7 estrategias para cambiar de look y acabar con el hábito de lucir siempre mal

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

7 estrategias para cambiar de look y acabar con el hábito de lucir siempre mal

Sí, así como lo oyes. El hábito de LUCIR SIEMPRE MAL. No se trata de lucir de 10 ni de 9 siempre. Hay días mejores, regulares y peores. Pero otra cosa es cuando la mayoría de los días no son tan buenos como pudieran ser y se convierte en un hábito el lucir mal. ¿Por qué pasa? Bueno, pues he analizado y estos son algunos factores que influyen y cuál es su esquema mental:

A) ME ARREGLO SOLO PARA OCASIONES IMPORTANTES, como si todos los días de tu vida no fueran importantes. Guardas tu ropa bonita solo para ciertos eventos porque si no se desgasta o se te quema. Si solo inviertes en ropa para eventos especiales las matemáticas juegan en tu contra. Si al mes solo tienes 4 eventos o salidas especiales quiere decir que 26 días te ves “X” o simplemente mal. Cuántas oportunidades perdidas, cuánta energía que no se aprovecha.

 

 

 

B) VIVES PENDIENTE DEL QUÉ DIRÁN Y CON TEMOR A HACER EL RIDÍCULO. Esto es más común de lo que nos podemos imaginar, Si necesitas constante aprobación de otros, eso te impide encontrar tu propio estilo, experimentar con colores, estampados y nuevos outfits. Das por hecho que no te queda sin probar.  Y no pruebas porque te da miedo equivocarte y hacer el ridículo. Nadie tiene estilo o encuentra su estilo de la noche a la mañana. Es ensayo-error hasta que descubres que te queda y que no. 

 

C) TU LOOK SE QUEDO CONGELADO EN EL TIEMPO.  Todo cambia, todo se renueva y te guste o no TÚ TAMBIÉN. ¿Hace cuánto traes el mismo corte de cabello?  ¿Hace cuánto usas el mismo color de labial? (en una ocasión leí que el color de un labial puede definir o decir de qué época somos). Es increíble como encuentro mujeres en la calle con copete o tupé de cepillo redondo al frente cuando ese estilo se usó en los 90’s y estamos en el 2018. Es momento de un cambio de look.

 

D) DICES QUE NO TE IMPORTA, Y QUE LO QUE IMPORTA ES LO DE ADENTRO, Y POR ESO DESCUIDAS LO DE AFUERA. Podemos decir o tratar de decir muchas cosas para convencerte como que “La envoltura es tan importante como el regalo frase de Jodorowsky, o que Cuida el exterior tanto como el interior porque todo es uno” de Buda Gautama.

Lo importante aquí es que lo de adentro solo lo puede ver tu mamá, los demás solo ven lo de afuera, y si lo de afuera no gusta estás privando a las personas de compartir las hermosas cualidades y talentos que tienes. Al final parte de la selección natural es acercarnos a los que es armonioso, y no estoy hablando de belleza o de moda, porque eso cambia, estoy hablando de saber sacarte partido.

 

He encontrado dos causas por la que esto sucede:

1) En algún momento de tu niñez te dijeron (directa o indirectamente o te hicieron sentir o así lo percibiste) que la belleza y la feminidad no era lo tuyo, o no era donde ibas a destacar. Entonces, pusiste tu energía en otra parte

 

2) Son personas transgresoras, es una forma de rebeldía, pero si este es tu caso, te invito a que superes esa etapa y te rebeles contra cosas realmente importantes, Y NO CONTRA TI MISMA

 


Cualquiera que sea el caso, estos puntos hacen que lucir mal no sea la excepción sino la norma.

Necesitas cambiar el patrón mental.

Es momento de tomar acción,

no mañana,

no pasado,

no después

HOY.

¡¡DEJA DE SABOTEARTE!!

Si crees que has caído en una rutina de estilo y estas atrapada en el “hábito de lucir siempre mal” debes darte cuenta que la forma de arreglarte es solo un reflejo de tus patrones mentales y emociones

 

¿No crees que ya es hora?

¿No crees que te lo mereces?

No te preocupes, hay solución y esperanza:

 

1. Date cuenta que has caído en ese patrón o hábito. Si más de tres veces a la semana por las prisas, o por flojera o por lo que gustes andas desarreglada o muy “X” es suficiente tiempo para crear una percepción negativa en tu entorno y bajar tu autoestima

2. Entiende la causa real. Y la causa real no es la falta de tiempo, de dinero, etc. La causa real es que no te pones en primer lugar o que no le das importancia y que estás perdida en cuanto a tu estilo, a lo que está de moda o no, y para no arriesgar mejor te quedas igual

3. Actualizar tu imagen y cambia tu look, es hora de hacer un cambio de corte y de tinte.  Algo que tu te puedas peinar en casa. Está muy bien cuando en el salón te dejan fabulosa, pero para que puedas mejorar tu imagen todos los días lo importante es que puedas peinártelo tú sola todos los días. Toma una clase de peinado, o asegúrate de pedir un corte que sea fácil de arreglar.

4. Utiliza labial todos los días. Si eres de las que te pones un poco en la mañana y al rato no traes nada y se te olvida retocarlo, mi recomendación sería que te compraras uno indeleble, de esos que te duran varias horas. El labial es un accesorio, y si es rojo mejor.

5. Planea tus outfits por 5 días. No solo un día antes, sino por la semana laborable, de esa forma en las mañanas no te va a ganar las prisas. Decidir que nos vamos a poner CONSUME MUCHA ENERGÍA, es la verdad. Hay días en que simplemente no tenemos, por eso planea lo que vas a usar por semana. De esa forma si ya lo tienes planeado por las mañanas solo tienes que invertir tu energía en arreglarte y no se te fuga en decidir. Además, planear con anticipación por semana te va a permitir observar que te falta, si estas muy aburrida y sin chiste.

Descarga GRATIS la plantilla para organizar tus outfits por semana y dejar de sufrir por las mañanas

Marketing por

Utilizaré tu email para estar en contacto contigo, enviarte mi newsletter con consejos de estilo, proyección personal y novedades.  Trataré tu información con respeto. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que te envíe. 

  6. Benefíciate del color. Agrega más color a tus outfits. Usar color nos OBLIGA a salir de nuestra zona de confort. ¿Por qué? Pues porque el color hace que llamemos más la atención y que las personas nos noten más y eso lo sabemos. Por eso cuando no nos arreglamos usamos colores neutrales (casi siempre negro, pero puede ser gris, café, etc.) Entonces a tus neutrales asegúrate de ponerles una blusa, saco, bufanda de un color llamativo.  Eso te va obligar a estar más consciente de cómo te ves.

7. ¡PIDE AYUDA! Si tienes un problema de piel buscas a un dermatólogo. Si quieres unas buenas fotos de boda, buscas la ayuda de un fotógrafo especialista en bodas. ¡Lo mismo es con el estilo personal!  Si realmente quieres encontrar tu estilo, dejar de tener una imagen muy gris, aprender fórmulas rápidas y fáciles que te ayuden a lucir bien y proyectarte segura busca el apoyo de un experto. ¿Por qué no? Esta muy bien leer blogs, libros, ver Pinterest o Instagram para inspiración, pero nada se compara a la experiencia de un coach uno a uno, de que te digan lo que a TI te favorece no lo que le favorece a la figura X. Tú eres única y necesitas soluciones únicas para ti y tu estilo de vida y presupuesto.  

 

Si no quieres que termine el año sin hacer cambios trascendentales con tu vida, AGENDA UNA ASESORÍA DE IMAGEN CONMIGO, puede ser online si vives en otra ciudad o en persona. Pide tu cita AQUÍ tengo pocos lugares disponibles antes de que finalice el año.

 

3 Comments
  • Juanita P. Mateos
    Comentado a las 04:38h, 15 enero Responder

    Me encantó este artículo. Debo confesar que 5/5 días de la semana salgo sin darme una manita de gato, por qué según yo no tengo tiempo. Tratare de arreglar mi ropa un día antes para que así me queden unos minutos extras en la mañana. Gracias por tan útiles consejos.

    • Victoria Samaha
      Comentado a las 05:56h, 15 enero Responder

      Así es Juanita, si lo dejas para ese día te consume mucha energía que puedes usar para darte la manita de gato

    • Victoria Samaha
      Comentado a las 08:54h, 15 enero Responder

      Juanita planea tu outfit por semana por ese les regale la plantilla. Descargatela

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)