Mujer que viaja cómoda y ligera de equipaje

7 tips para no retacar tu maleta estas vacaciones

7 tips para no retacar tu maleta

estas vacaciones



Y llegamos por fin a julio, las tan ansiadas vacaciones pospuestas por 2 años están a la vuelta de la esquina, bueno, para ser más exacta en una semana (en mi caso).

¿Eres de las que retacas las maletas?


¿Desde semanas antes ya estás estresada pensando en lo que te vas a llevar de viaje?


¿Viajas con muchas más cosas de las que necesitas “por si acaso”?

Por MUCHOS años ese era mi caso. Respondía SÍ a todas las preguntas.


Llevaba demasiado, ropa, zapatos, accesorios, y nunca sabía cómo iba a armar mis outfits.

Fuente: Alamy


Pero, después de tener un trabajo dónde me la pasaba viajando, ahora es todo lo contrario. Sé perfectamente qué me voy a poner y con qué desde que creé esta plantilla que me permite organizar mis outfits de viaje.

Uno de los factores más importantes a la hora de crear un guardarropa de viaje es planificar tus atuendos con anticipación y crear una “guardarropa cápsula de viaje”, que no es más que un conjunto de prendas que quedan la mayoría entre sí.

Esto no solo te va a ayudar a organizar tu ropa, sino que también te va a ayudar a darte cuenta de que con una pequeña cantidad de prendas puedes hacer infinitas combinaciones de atuendos si planificas estratégicamente.

Si la meta es viajar ligeras de equipaje y que no nos falte nada, nos ayuda mucho planificar nuestros "outfits" con antelación por cada día y saber qué vamos a usar, con qué y cómo lo vamos a combinar.

En lugar de buscar espacios en tu maleta donde puedes meter más cosas, debes de tratar de pensar en cómo dejar más espacios libres, de esa manera, no solo no corres el riesgo de que te cobren sobrepeso, sino que puedes tener la posibilidad de comprar algo en tu viaje sin el estrés de que no vas a tener cómo meterlo en la maleta.

Si lo que tienes planeado es un viaje a la playa, aquí te explico que tienes que llevar.  

Y si se trata de cómo organizar tu maleta y crear outfits las siguientes 7 Tips para no retacar tu maleta con ideas que yo aplico y te pueden ayudar:


Fuente: Shutterstock


1. Decide cuántos atuendos necesitas por día


Por ejemplo, si vas a viajar 5 días, y de esos días dos son eventos de noche o cóctel, entonces vas a necesitar 5 outfits + 1 extra por cualquier imprevisto + dos outfits de noche.

Además de esto, debes contar lo que llevas puesto, el día en que vas a viajar y el de regreso, que normalmente es algo cómodo.

Yo uso lo mismo el día de ida y de regreso.

Ojo, ojo, estoy hablando de “outfits”, no de prendas.  Con las prendas y accesorios que llevas vas a crear tus atuendos.


2. Ahora sí, hablando de cuántas prendas llevarte en el viaje

a. Para decidir qué cantidad de ropa llevar empieza con las partes de abajo.

Un buen tip es contar el número de días que vas a estar fuera y dividirlo entre dos.

Por ejemplo, si vas a viajar 10 días y lo divides entre 2 te da 5. Ese es el número de prendas inferiores que tienes que llevar.

Otra forma sencilla de contar es: por cada 5 días, lleva 2 prendas inferiores (pantalones, shorts o faldas). Si viajas 10 días llevarías 4 prendas inferiores.

Si tienes acceso a lavadora cuenta de esta forma, y si no tienes cuenta de la forma anterior que te da una prenda inferior extra.

Tip: Trata de que tus pantalones no sean demasiado llamativos en color o estampado, sino neutros, de esa forma los vas a poder utilizar mucho más.

b. Los tops en cualquier caso tienes que ser el doble que el de las prendas inferiores, porque se cambian y ensucian más. 

c. Siempre debes llevar prendas exteriores, una o dos.

d. Zapatos por mucho que te cuesta (es lo que más me cuesta) limítalos a 3. Y viaja con uno puesto.

¡Mi sugerencia si es viaje de playa sería 1) tus sneakers blancos o cómodos, 2) sandalias de playa, 3) alguna suela corrida cómoda para salir o sandalia bonita si no usas nada de tacón y ya!!!

No está de más decirte que tus zapatos de viaje no deben ser nuevos, y deben ser muy cómodos ante todo.

Por cierto, llévate curitas por si acaso.

3. Escoge el material de tus prendas correctamente

 

Esto es algo que nunca pensamos y es muy importante. 

Cuando viajamos es difícil o costoso tener acceso a una lavadora y secadora, además, son vacaciones, quién quiere estar teniendo que lavar.

Entonces, si viajas a un lugar muy cálido y húmedo, tienes que buscar materiales que transpiren, que no retengan el olor, que se sequen rápido, QUE NO TE DEN CALOR, que no se arruguen.

No es buena idea material 100% de algodón o lino, porque aunque son frescas, se arrugan, y retienen mucho el olor.

De igual forma, el poliéster en lugares cálidos es pésima idea porque te vas a asar.

Lo mejor es escoger prendas compuestas. Algodón con algo de poliéster, viscosa, modal, merino. 


4. Investiga tu viaje


Y resiste empacar “por si acaso”. Empaca con base en el clima y tus actividades. Cuando viajamos tenemos dos problemas cuando hacemos la maleta, o ponemos de todo por si se llega a ofrecer y luego nunca lo necesitamos o no empacamos cosas que sí necesitamos. ¿Qué es lo que necesitamos investigar?

a. El clima: Parece obvio y lógico, pero muchas se olvidan, no toman en cuenta si va a llover, entonces un paraguas, impermeable, zapatos cerrados. Si hay mucha humedad, si baja la temperatura en la noche, etc. Si eres consciente del clima y reconoces si eres una persona calurosa o friolenta, te va a ser más fácil llevar lo correcto.

b. Tus actividades: ¿Qué vas a hacer? ¿Qué tipo de vacaciones son? Un crucero Disney es menos formal que un crucero en el Océano o dónde tienes cena con el capitán. Si vas a ir de vacaciones a la montaña, y los restaurantes en el pueblo cercano son todos casuales, ¿para qué te llevas tus tacones, por si acaso????

c. Restricciones de vestuario: Investiga si al lugar que vas o los sitios que vas a visitar exista algún requisito de vestuario o restricción, por ejemplo, si haces tours en ciudades coloniales y quieres visitar iglesias en muchas  no se permite la entrada en shorts o mostrando hombros, etc. Investiga qué es lo apropiado culturalmente o socialmente al lugar al que vas.

d. Acceso a lavandería: Si te vas a quedar en casa de familia o vas a rentar un apartamento y sabes que tienes acceso a lavadora puedes empacar mucho menos, pero si estás en un hotel o de camping es mucho más complicado y a veces caro.

Toma esto en cuenta para saber la cantidad de ropa que necesitas y el tipo de material de ropa que vas a llevar.


5. Mantén la paleta de color de tu ropa en dos tonos neutros, y un color acento
 

De esa forma vas a poder combinar todo mucho más fácil.

6. No lleves nada NUEVO o que no te hayas puesto antes. Incluidas combinaciones. PRUÉBATE TODO.  

Más de una vez me ha sucedido que hice mi maleta con la combinación en mi mente, para llegar y darme cuenta de que había subido de peso y que no me quedaba como antes, o que la blusa era demasiado corta para el pantalón y que en teoría iba bien, pero no en la realidad. Así que pruébate todo.

Tip: Toma foto de tus outfits para que no se te olviden.

7. Versatilidad

Debe ser tu palabra favorita a la hora de empacar tu maleta. Asegúrate de que por lo menos cada blusa la puedes combinar con dos prendas inferiores (mínimo), lo ideal es con tres.

Mientras más combinaciones puedas sacar mejor.

Evita prendas que puedan servir para lo mismo y se dupliquen. Por ejemplo, si llevas una chamarra de mezclilla para usarla con un vestido y un cárdigan para usarlo con otro vestido, tal vez debes decidirte por uno solo. 


Empacar no es el fin del mundo, pero sí requiere planeación y organización.

Trata de no empacar para más de 10 días. Si vas a estar más tiempo, repite outfit o tendrás que buscar tener acceso a lavandería.

Y ahora sí, a disfrutar de tus vacaciones, cuéntame en los comentarios a dónde vas a ir y tus mejores tips.


Hasta pronto,

Victoria

2 Comments
  • Anónimo
    Posted at 18:26h, 09 mayo Responder

    Me encanto

    • Victoria Samaha
      Posted at 10:40h, 29 junio Responder

      Gracias!!!!

Deja un comentario