fbpx

9 Tips para escoger el jean ideal (para ellas)

9 Tips para escoger el jean ideal (Para ellas)

9 tips para elegir el jean ideal


Tener un jeans en nuestro guardarropa es básico, y decir uno es decir nada, la mayoría tenemos muchos y vivimos en ellos, pero el ir a comprarlos puede ser una tortura,  encontrar el adecuado no es fácil, los siguientes son tips que te ayudarán a saber en qué debes poner atención.


1. Que un jeans de 300 te va a quedar mejor que un jeans de 50 NO ES CIERTO, el precio tiene que ver más con la marca y el status que con la forma.

Yo he comprado jeans carísimos (por tonta) y a la segunda puesta parecía que traía pañal y he comprado jeans no tan caros y con muy buena forma, así que el precio o la marca déjala de lado, lo importante es como se te vea.

Si encuentras uno caro que se te vea bien, vale la pena y si encuentras uno no tan caro que se te vea bien, mucho mejor.


2. Los universalmente favorables son los "mid rise" que llegan justo debajo del ombligo, no los “low rise” o de tiro bajo te empujan las “llantas” o el "muffin top" hacia arriba.

Entonces a menos que estés plana del estómago y no tengas mucha cadera podrías escoger un "low rise" o tiro bajo, si no, vete a lo seguro y busca un "mid rise".

jeans-9-tips-low-mid-high-rise


3. Actualmente los pantalones y jeans vienen de tiro alto (muy alto) lo cual puede resaltar el estómago protuberante (si tienes) o hacerte más caderona si eres figura de pera, y llevas algo de peso extra, así que OJO mucho OJO. 


4. Si tienes mucha cadera o chaparreras, y no deseas resaltarla, escoge un jeans “dark wash” ósea un tono azul obscuro o negro. 


5. La forma y posición de las bolsas traseras SON MUY IMPORTANTES. Si tienes mucho trasero y firme puedes optar por un jeans que tenga las bolsas bajas (observa la foto) la bolsa llega a cubrir donde termina la curva del trasero.


jeans-9-tips-bolsas-bajas


Si, por el contrario, no tienes mucho trasero, esta caído o no es tan firme como en el pasado, opta por bolsas que sean altas y no bajen a hasta la curva de tus sentaderas.


jeans-9-tips-bolsas-altas


6. Otro punto importante es la distancia y tamaño entre las bolsas.

    a) Bolsas pequeñas, no muy separadas y altas favorecen a traseros planos,

    b) Si tu trasero es ancho bolsas anchas, colocadas en el centro y bajas te favorecen.

    Escoge según tus necesidades.

    NUNCA escojas unos jeans sin bolsas traseras a menos que sea leggins, solo hará ver tu trasero enorme si tienes,  y planísimo si no  tienes. Además de que luce poco refinado.


7. Si tu jean tiene stretch compra una talla más chica, aunque al principio lo sientas apretado, de lo contrario después de dos o tres puestas te va a quedar muy suelto, y el jeans es una prenda que nos debe quedar apretada o pierde su forma.


8. No los seques en la secadora NUNCA te van a durar menos, van a perder el color y la forma. Además lávalos al revés y con agua fría mejor. 


9. Una nota importante es que los estilos en jeans pasan de moda con bastante   rapidez, los colores, estilos, tipo de bolsas, los lavados de las telas, entonces es algo que conviene renovarse cada cierto tiempo, y por supuesto de la moda lo que te acomoda.


Por último, pero no menos importante es el largo, y aunque hace tiempo  escribe un post de cómo deben de quedar, nada más te recuerdo que no hay nada que arruine más la imagen en un pantalón que traerlo en el largo incorrecto, o muy corto o arrastrando.


Espero que estos tips te hagan la vida más fácil a la hora de comprarlos. Si deseas aprender que te favorece y que no, como combinar tu ropa, sacarle provecho a tu armario, decidir que te vas a poner con mayor rapidez, y sentirte segura, no te pierdas nuestros talleres de imagen.


Si te gusto, compártelo, gracias

Firma Victoria
Insert Content Template or Symbol
12 Comments
  • Galaxia Contreras
    Posted at 19:07h, 07 diciembre Responder

    muchas gracias Victoria, me ayudo mucho tus consejos.

    Saludos

    • Victoria Samaha
      Posted at 09:27h, 10 diciembre Responder

      Mucha gracias Galy, que bueno

      • Anónimo
        Posted at 10:30h, 10 diciembre Responder

        Muchas gracias por estos consejos Victoria! seguimos aprendiendo y mejorando el guardarropa, saludos 🙂

        • Victoria Samaha
          Posted at 12:05h, 10 diciembre Responder

          Muchas gracias, que bueno!!!!

  • Anónimo
    Posted at 20:11h, 10 diciembre Responder

    Excelentes consejos vicky!!! Como siempre !!! gracias 🙏

    • Victoria Samaha
      Posted at 13:37h, 11 diciembre Responder

      ¡Muchas gracias!!

  • Anónimo
    Posted at 13:50h, 11 diciembre Responder

    Muchas gracias Victoria 😘

    • Victoria Samaha
      Posted at 15:11h, 11 diciembre Responder

      ¡Mil gracias a ti!

  • Anónimo
    Posted at 08:25h, 13 diciembre Responder

    Súper Tips, muchas gracias 😃

    • Victoria Samaha
      Posted at 12:24h, 13 diciembre Responder

      Muchas gracias, que bueno que sean útiles.

  • Anónimo
    Posted at 18:51h, 20 diciembre Responder

    No sabia de los pantalones strech de comprarlo un poco chico, lo tomare en cuenta, y ya se que tipo de pantalones de mezclilla me favorecen, gracias. Dulce Magaña

    • Victoria Samaha
      Posted at 22:11h, 20 diciembre Responder

      Sí Dulce, muchas veces se hacen flojos, pero si tú ya tienes una marca y no te pasa eso pues está bien, pero muchas veces sí.

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

Processing...