¡AYUDA POR FAVOR! No puedo usar tacones

¿CÓMO VESTIRTE SI TIENES CADERAS ANCHAS O CHAPARRERAS?
6 septiembre, 2018
Es tiempo de hacer cambios
8 octubre, 2018

¡¡Ayuda!! tengo muchas dudas respecto de qué zapatos son adecuados para oficina, pero tengo problemas en columna y no puedo usar tacones. ️Esta es una pregunta que escucho constantemente.

Así que he decidido escribir este post para ayudarte a descifrar que tipo de zapato puedes utilizar para verte arreglada, profesional y ejecutiva si no puedes usar o NO AGUANTAS LOS TACONES 👠 👠

Primero que todo, vamos a empezar por ver si no toleras nada de tacón o no lo toleras muy alto, para las dos tengo opciones. Aunque te he de decir, que un zapato no tenga tacón no necesariamente lo hace cómodo. Te voy a recomendar mis marcas favoritas y estilos que son bonitos si tacón.

CONSEJOS GENERALES PARA LUCIR PROFESIONAL CON ZAPATO PLANO O BAJO

1. Escoge primero los zapatos y después la ropa. Este es un truco para vestirnos, y cuando tenemos problemas con los tacones cobra una gran importancia. ¿Cuántas veces nos vestimos y llegamos a los zapatos y ahí nos atoramos, o si tenemos con cuales se nos hacen muy altos para las actividades del día? Entonces, simplifícate la vida. Hay ropa que solo se ve bien con zapato alto, desarrolla un guardarropa que se pueda ver bien con zapato bajo.

2. Profesionalmente se ven mejor los flats que terminan en punta que los chatos o redondos a menos que calces de talla 10 y entonces van a parecer chalupas, en ese caso prefiere los redondos, pero estos últimos son menos formales.

3. Y este consejo es el más importante: LA ESTÉTICA NO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA SALUD. Deja de martirizarte si no puedes usar tacones ni poquito, ni nada, no puedes, y aprende a lucir bien de igual forma. Eso no es un problema, es solo que requiere un cambio de enfoque. Y tienes que elaborar un guardarropa que vaya bien con tus zapatos.

4. Ten cuidado de pasar de usar tacones a usar totalmente flats. Te lo digo por experiencia. Cambia gradualmente y utiliza si puedes un poco de tacón. Hace muchos años utilizaba tacones altos casi diario, ahora solo en ocasiones especiales y por un rato. Entonces cuando me embaracé de golpe y porrazo dejé los tacones y empecé a utilizar solo flats, el resultado: una terrible y dolorosa fascitis. Casi no podía pisar, y todavía me causa molestias a veces. Cuando usas tacones los tendones del tobillo son más cortos que cuando usas flats. La fascitis se produce al sobre estirar los tendones del tobillo. No se lo deseo a nadie, pero te advierto, si te cansan los tacones, bájale, pero no los dejes muy rápido porque eso te puede pasar. Es mejor si puedes usar 2” de tacón que totalmente plano.

5. Todas las imágenes de zapatos los puedes encontrar en Nordstrom a la fecha septiembre 2018 (y no me pagan comisión), sin embargo hay otras tiendas donde puedes encontrar estilos parecidos si algunos no están en tu presupuesto o no tienes esa tienda en tu ciudad.

6. Las marcas que a mi me resultan más cómodas y recomiendo, porque a mí me han funcionado son:

a. Cole Haan (tanto en tacones, flats y tenis es una excelente opción)

b. Marc Fisher (ahora los únicos tacones que tolero)

c. VIONIC (esta marca me salvo los pies cuando tuve la fascitis)

 

Toleras un poco de tacón

Aquí tienes muchas opciones, desde suela corrida, a zapatos con poco tacón y la moda ha venido a salvarte con los kitten heels. OJO: Estas son opciones profesionales por si tienes un trabajo de oficina.

Tacones pequeños que puedes usar con falda:

 

 

Tacones que es mejor usar con pantalon de vestir:

 

 

No toleras nada de tacón

Aquí tienes muchas otras opciones tanto para faldas como para pantalones:

 

 

 

Como has observado, en todos estos ejemplos te he dado opciones de zapato cerrado, pues son mucho más ejecutivos que los zapatos abiertos.

Puedes determinar el nivel de formalidad de un zapato de forma general:

  1. El zapato cerrado es más formal que el zapato abierto
  2. El zapato que termina en punta es más formal que el zapato chato
  3. Mientras más tosco es el zapato más casual es y por lo tanto menos formal
  4. No hay en esto bueno o malo, solo tienes que determinar del 1(totalmente informal) al 10 (muy formal) que tan formal es tu zapato en relación a tu trabajo.

 

Ejemplos y outfits profesionales con tacón bajo o sin tacón

 

 

Como ves, lo único que te separa de usar zapato bajo y lucir bien es tu imaginación.

 

Asesora de Imagen-“Te ayudo a transformar tu vida transformando tu closet”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *