Cómo combinar collares con ropa estampada o con patrones

Cómo combinar collares con  ropa estampada o con patrones

visiblelook collares y patrones

Más allá de saber qué tipo de collar funciona con qué tipo de escote, hay otra cosa que también es importante, si decides usar un collar con un top estampado es importante que sigas las siguientes reglas:

1. Escoge un diseño que tenga formas similares al estampado, por ejemplo, si es una blusa de rayas ya sean verticales u horizontales, tu collar tiene que tener forma geométrica angular y no curva. 

Las formas del collar deben armonizar con las formas del estampado

visible Look collares y patrones


2. Si tiene mucho estampado, escoge un collar que de alguna manera repita el color más sobresaliente del estampado, o alguno de los colores del estampado, o varios de ellos como en estas foto.


visiblelook-repetir-formas-y-colores


3. Es IMPORTANTE que el collar RESALTE más que el estampado y no que se pierda, vendría a ser el mismo efecto que buscamos con la corbata en un hombre, se busca que sea el punto focal y no que se pierda con la camisa.


Es lo mismo, ya que todo es estampado, y el collar es nuestro segundo punto focal entonces debe sobresalir


visiblelook-resaltar-collar


4. La clave es similar o armonizar NUNCA, igual, por ejemplo, si llevas un estampado de lunares o puntitos o bolitas, no te pongas un collar de bolitas, tiene que ser un collar de forma curva, pero no que repita exactamente el del estampado.

Así que si lo tuyo son los collares llamativos y dramáticos estas son formas de poderlos llevar con ropa estampada o patrones.


P.D. ¿Lo tuyo son los collares llamativos o los aretes? Platícame. 


Firma Victoria
No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar