COMO COMBINAR DISEÑOS, TEXTURAS Y ESTAMPADOS

CONFERENCIA EL PODER DE TU IMAGEN
2 diciembre, 2014
¿CUÁL ES EL MANICURE ADECUADO?
7 marzo, 2015

Esta muy de moda hacer combinaciones de estampados, no que no haya estado de moda antes, pero ahora lo vemos mucho en la calle o en las revistas. Los hombres lo vienen haciendo desde hace mucho. La diferencia entre hacerlo bien o hacerlo mal radica en pequeñas reglas de proporción, balance y conexión. Espero que te sirva, y te paso algunas fotografías ilustrando el tema.

combinacion-de-estampados

1. DIFERENTES PROPORCIONES.

Uno GRANDE y el otro PEQUEÑO.
Si los dos son muy grandes te vas a perder en ellos y si son muy pequeños te verás saturada

estampado-tamano-y-color-1
estampado-dif-tamano

2. UN COLOR EN COMÚN DE LA MISMA FAMILIA.

Siempre es más sencillo mezclar estampados o diseños que tienen algo en común. El color es una forma sencilla de hacerlo.

estampado-mismo-color-dif-diseno
repite-durazno-y-blanco
repite-azul-y-blanco

3. COMIENZA POR LOS CLÁSICOS Y SENCILLOS.

Cuando eres principiante será más fácil si combinas los tradicionales; lunares con rayas, rayas con flores, flores con lunares, rayas con rayas, y lunares con lunares variando el tamaño entre las prendas.

3-2
3
3-1

4. DIVIÉRTETE Y ATRÉVETE.

A veces es bueno variar un poco, jugar, despertar la creatividad. Si nunca has mezclado estampados o texturas empieza de poco a poco, es decir, no intentes mezclar una falda estampada con una blusa y saco, todos con estampados diferentes. Comienza tal vez con una blusa estampada y una mascada que repitan un color, o que difieran en tamaño, después atrévete con la blusa y el saco, y así paso a paso. La forma en que nos vestimos refleja quienes somos y como nos sentimos. Si nunca combinas colores y no te atreves con estampados, tal vez en tu vida tampoco te atreves con muchas otras cosas y estas demasiado al pendiente de la opinión de los demás o de hacer el ridículo, así que relájate y diviértete.

match
mix-and-match-mascada

5.  LOS ESTAMPADOS DE LEOPARDO.

Se consideran para todos los efectos neutrales en la actualidad. Pero solo usa un estampado de leopardo por atuendo

Y RECUERDA SI TRABAJAS EN AMBIENTES CONSERVADORES.

Usa tu discreción y sentido común, mezcla solo pequeñas cantidades, una blusa y una mascada y deja las combinaciones más atrevidas para tu vida personal. Se trata de que te proyectes profesional, no como la fashionista del año.

P.D.  Y no se les olvide decirme como les fue con la combinación de estampados y si se atrevieron SUERTE! Y si les gusta compártanlo.

Victoria Samaha

Asesora de Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *