¿CÓMO, CUÁNDO Y CON QUÉ USAR EL TERCIOPELO O VELVET?

¿Cómo, cuándo y con qué usar el terciopelo o velvet?

 

El terciopelo es un tejido un material o tejido que está muy de moda actualmente. Sin embargo, es un material clásico que no pasa de moda y que cada invierno se puede utilizar. Yo durante el invierno uso y uso mis blazers de terciopelo, visten mucho y son muy combinables.

 

¿Eso quiere decir que lo que te compres de terciopelo este año lo vas a poder usar otros años? No necesariamente, DEPENDE.  La diferencia este año es que hay muchos estilos y prendas que vienen de terciopelo, y son prendas o estilos de temporada que pasarán de moda, incluso tenis.  Por ejemplo, yo tengo un traje (saco y pantalón) de terciopelo que compre hace como 10 años, y me lo pongo cada invierno, a veces separado a veces en conjunto, y no pasa de moda, porque tanto el blazer como el pantalón tienen un corte clásico, de buena calidad y muy combinable. Pero este año, me compre unos tenis de terciopelo y sé que no los voy a poder usar en verano y tal vez no van a estar de moda en uno o dos años.

 

Entonces, si quieres algo de terciopelo y que te dure muchos años invierte en prendas y estilos clásicos, y si quieres darte un gusto, aunque tal vez no esté muy de moda en los siguientes años puedes comprar zapatos, botas, bolsas o estilos no tan clásicos.

 

¿El terciopelo con que se puede combinar? de forma tradicional el terciopelo funciona muy bien con encaje, con seda, con suéteres de cashmere, con lanas suaves, pero en la actualidad también te puedes combinar un pantalón de mezclilla con un blazer, o blusa o incluso botines de terciopelo. La nueva tendencia es combinarlo con prendas y texturas casuales.

 

¿Cuándo lo puedes usar?  El otro día me preguntaron si el terciopelo lo puedes usar para ir a la oficina. Y mi respuesta fue también que depende. Depende de cómo combines la prenda.  Yo creo que, por supuesto puedes llevar un blazer de terciopelo, una blusa, un pantalón, y si trabajas en una oficina casual unos botines, pero tal vez un vestido completo de terciopelo o un palazo sean más para la noche.

 

Entonces anímate con el terciopelo, te dejo algunos estilos para que veas como puedes estilizarlo de forma casual, semi-formal y formal.  Es una excelente opción este invierno, e incluso para tu outfit de año nuevo.

 

 

 

 

19 Comments
  • Coosy
    Posted at 07:38h, 21 enero Responder

    ¡Muy buenas consideraciones sobre las prendas de terciopelo! Nosotros creemos que es una tela excelente para los meses de frío. Los vestidos de fiesta de terciopelo, por ejemplo, son de esos artículos que deslumbran a cualquiera. Nos encantan.

    • Victoria Samaha
      Posted at 09:58h, 21 enero Responder

      Gracias Coosy, así es, el terciopelo es muy elegante, a mí también me encanta. Incluso ahora han salido prendas casuales que simulan al terciopelo, y lucen muy bien

  • Claudia
    Posted at 13:13h, 08 febrero Responder

    Hola quisiera me apoyaras en algo, como puedo hacer que un vestido de terciopelo se vea casual y usarlo cualquies dia a cualquier hora?

    • Victoria Samaha
      Posted at 19:58h, 11 marzo Responder

      Hola Claudia, pues depende mucho de que tan grueso sea el terciopelo, y la forma del vestido, depende de eso si lo puedes usar tanto causal como formal. Aunque ahora hay trajes y muchas cosas que son de terciopelo y no necesariamente de noche. Para no ir más lejos yo traigo un pants de terciopelo y unos tenis de terciopelo de forma totalmente casual

  • Esmeralda Co
    Posted at 15:56h, 12 marzo Responder

    Hola quisiera saber si opinión tengo una boda en 10 días y ya estaremos en primavera
    Tengo un vestido muy bonito de terciopelo elegante color verde oscuro y me gustaría usarlo creen que debería usarlo aunque ya estaríamos en primavera!?
    El clima aún está fresco y la boda es de noche

    • Victoria Samaha
      Posted at 17:24h, 12 marzo Responder

      Hola Esmeralda, por supuesto que lo puedes usar. El terciopelo aunque tradicionalmente es un material de invierno, ahora hay muchas formas de coordinarlo y usarlo no solo en invierno, sino también en primavera, sobre todo si está fresco. Otra cosa sería en pleno verano, pero primavera está bien.

  • Araceli
    Posted at 06:06h, 22 mayo Responder

    Puedo usar bolsa de terciopelo beige en verano?

    • Victoria Samaha
      Posted at 09:38h, 15 julio Responder

      Araceli mejor no, el terciopelo dejémoslo para otoño, invierno y tal vez primavera si es un color beige y hace fresco, pero verano son otros tipos de materiales.

      • Damaris
        Posted at 11:32h, 15 enero Responder

        Hola , puedo ocupar un vestido corto negro de terciopelo con cuello pero con aberturas en el torso como para las 5 de la tarde hasta la noche? Es para ir a una boda que primero será en la iglesia y luego en otro lugar como una fiesta , ocupare unos tacones también de terciopelo , está bien si es en verano ?? En ningún momento estaremos al sol ya que todo el evento será en lugares frescos y con techos .

        • Victoria Samaha
          Posted at 11:42h, 15 enero Responder

          Hola Damaris: Si es verano no es lo apropiado, aunque el vestido tenga aberturas o fuera escotado. El terciopelo es un material de invierno/otoño. Pero ya no de verano, aun cuando no estés al sol, o haga calor, no importa. Otra cosa es que cuando lo uses, no necesitas usar tacones o zapatos de terciopelo para nada, cualquier zapato que sea de noche. De hecho un zapato de terciopelo me parece que es demasiado terciopelo. Espero esto te ayude.

  • Yadira
    Posted at 19:59h, 15 septiembre Responder

    Puedo usar un vestido corto pegado de terciopelo azul marino ,para una fiesta en la noche ???????

    • Victoria Samaha
      Posted at 20:32h, 16 septiembre Responder

      Sí puedes usarlo Yadira, siempre y cuando la etiqueta no marque largo. No me dices que tipo de fiesta. Si es coctel se supone que es a la rodilla o midi, pero si no es demasiado “corto” podrías usarlo. Pero, si simplemente es una fiesta de noche, y no hay una etiqueta especial lo puedes usar.

  • Elizabeth
    Posted at 20:02h, 27 noviembre Responder

    Quisiera saber si podrías ayudarme! Tengo una boda y elegí hacer un vestido de terciopelo color azul, es corto y tiene mangas sueltas, es bonito, pero no se con qué tipo de zapatos/tacones combinarlos. Alguna recomendación? 🙁

    • Victoria Samaha
      Posted at 09:46h, 09 diciembre Responder

      Hola Elizabeth, cualquier zapato de noche, ya sea de tiras o tipo cerrado. Puede ser desde negro, plateado, dorado, o incluso azul marino.

  • Adriana
    Posted at 14:34h, 09 enero Responder

    Hola buenas tardes
    Tengo boda en mayo y mi vestido tiene la parte de arriba de terciopelo es halter
    Lo puedo usar?

    • Victoria Samaha
      Posted at 18:54h, 09 enero Responder

      Hola Adriana, sí lo puedes usar, no te preocupes. A menos que la boda sea en Cancún o en el trópico

  • Emilia marques
    Posted at 18:01h, 11 agosto Responder

    Buenas noches, tengo un taller echo en terciopelo negro y la chaqueta se amarra con un brochesito pequeño plateado pedrería! Quiero usarlo con unas sandalias negras con detalles en plateado para una boda que va realizarse en una casa empieza a las 2 y hasta la noche! Crees que me quedé bien? Gracias de antemano!

  • Gloria Mercenario
    Posted at 16:03h, 08 noviembre Responder

    ¡Hola ! Tengo un boda a finales de noviembre en Morelos . La ceremonia es a la 4:00pm . Tengo un vestido largo de velvet en color bugambilia .
    ¿Sería adecuado usarlo?
    Mil gracias!!

    • Victoria Samaha
      Posted at 21:12h, 09 noviembre Responder

      Gloria, claro que lo puedes usar. Ya es a finales de noviembre y la boda es a las 4:00 de la tarde, por lo que se considera que va a ser de noche. Entonces está perfecto. Mucho éxito.

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar