¿CÓMO ESTILIZAR UNOS CULOTTES?

¿Cómo estilizar unos culottes?

Son estos pantalones anchos, tipo palazo, pero más cortos, también se conocen o se conocían anteriormente como “gauchos”. Normalmente, son de tiro alto, y llegan a media pierna (largo “midi”).

 

Esta tendencia empezó ya hace algunos años, pero es ahora justo cuando están en todas partes, y creo que los veremos más, ya que los skinnies están dando sus últimas coletadas de vida.

Mujeres usando culottes

Pero, ¿Cómo son, quién los puede usar, a quién les favorece o cómo se deben combinar y para qué ocasiones son apropiados, son preguntas que se nos vienen a la cabeza?


PRIMERO: Son pantalones largos, más parecidos a los capris que a los palazos, porque llegan a media pierna.

 

Para que sean favorables asegúrate de que lleguen a la parte más esbelta de tu tobillo, digamos entre 8 y 15 centímetros arriba del tobillo según tu estatura.

 

La idea es que es un pantalón que se debe asemejar más a una falda “midi” a media pierna que a un pantalón, si lo utilizas demasiado abajo te verás desproporcionada y parecerá brinca charcos.

 

Ósea, si eres bajita, y te quedan muy largos, casi hasta el piso, córtalos un poco más arriba para equilibrar y que tus piernas no se vean muy cortas.


Tres diferentes estilos de midi-capri-palazzo

SEGUNDO: Como son pantalones anchos deben ir con algo estrecho arriba, muchas veces fajado, para marcar cintura.


También la mayor parte de las veces son pantalones de tiro alto.


En esto radica el principal problema a la hora de combinarlos, no tanto en el largo y ancho de las piernas, sino en que deben llevarse con algo ajustado, sin mucho volumen, y algunas veces fajado.


Pantalón culotte estilizado con blusa entallada
Pantalón culotte blanco con blusa azul

TERCERO: Son pantalones muy cómodos y prácticos, que puedes usar en cualquier ocasión o temporada del año dependiendo del material.


En invierno con botas altas, y en verano los hay en telas fluidas y ligeras.


También los puedes llevar tanto de forma casual para el fin de semana como para ir a la oficina combinado con un blazer.


Puedes emplearlos tanto con zapatos altos como de piso.  Si eres bajita te recomiendo que los utilices con tacones, que no sean demasiado anchos y de tela fluida, preferentemente unos 15 cm arriba de tu tobillo, estas mismas recomendaciones para aquellas que tengan las piernas cortas, de esa manera se creara la ilusión óptica de darte unos centímetros más.

CUARTO: Al igual que mi recomendación con los capris, como existe muy poca distancia entre la bastilla del pantalón y el zapato, es preferible que lo lleves con un zapato de empeine descubierto, sin tiras o pulseras para hacerte parecer más alta y esbelta.


Ahora, si ya eres muy alta y muy delgada, no te preocupes tanto por esto.

No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar