¿Cómo usar cintos dependiendo de tu figura?

La imagen de Yalitzia Aparicio
11 enero, 2019

 

Para que les digo, para que les cuento, mi accesorio favorito es el cinto.

¿Por qué? Pues porque puede transformar un insípido vestido en algo fabuloso, darle ese toque especial a una falda, o incluso un jean y una blusa “X” puede resultar totalmente diferente si utilizamos el cinto adecuado.

 

 

Algunas mujeres como yo los aman, y a otras les resulta indiferente.  Si eres de las últimas te aseguro que es porque no has descubierto todo su potencial o simplemente crees que son para que no se te caigan los pantalones.  

Error, error…los cintos ayudan a crear interés visual en tu outfit, marcar cintura (o al menos crear la ilusión óptica de que tienes aún cuando no tienes), pero hay que saber elegirlos y colocarlos.

¿Qué puedes encontrar en este post?

1.Dónde colocar el cinto

a) Arriba en el torso

Esta es una parte muy importante si lo vas a usar con una falda o vestido, puesto que con un pantalón no hay pierde, lo vas a colocar entre las pretinas para el cinto.

Pero si es en una falda o vestido, lo debes colocar en la parte más esbelta de tu torso NUNCA, NUNCA en la parte más ancha, que es normalmente donde colocamos el cinto para el pantalón, pues lo único que harías es llamar la atención a lo ancho de tu cintura y no crearías la ilusión de que es más pequeña.

 

 

b) Sobre la cadera

Los cintos sobre la cadera van y vienen con la moda. Pero es importante saber si los podemos usar y cómo.

Evita usarlos a la cadera aun cuando lleguen a ser tendencia si: Tienes mucha cadera, mucho estómago, piernas cortas, eres muy bajita (menos de 1.55. Cualquiera de estos supuestos o más de uno

Por el contrario, se ven fabulosos en las mujeres que no tienen muchas curvas o mucha cadera como las de Triángulo Invertido (siempre y cuando no tengan las piernas cortas), y también lucen en la figura rectángulo.

Funcionan con vestidos sueltos, túnicas y pantalones

 

c) Por fuera

Esto es ideal si tienes mucha cintura marcada, o eres muy delgada lo puedes colocar sobre un suéter, chamarra, saco o chaleco.

 

 

d) Por dentro

Si no eres tan delgada, y no tienes cintura marcada, pero quieres crear la ilusión de que tienes, puedes colocar el cinto en la prenda interior y por fuera otra prenda como suéter, saco, blazer, chaleco, etc.

De esta forma la vista se detiene en el centro, creas un punto de interés y disimulas la falta de cintura.

 

2.Tamaño del cinto

 

a) Delgado

Pueden favorecer a todo tipo de figura y talle. Puedes usarlos sobre un vestido o falda, por fuera de un suéter, abrigo o chamarra para crear interés y definición en la cintura. Son los más fáciles de llevar y combinar

b) Ancho

Son ideales para mujeres delgadas y con cintura definida.

El otro punto importante, no favorecen a las mujeres de talle corto, pues como es un cinto que abarca mucho del torso, no queremos hacerlo más corto. Por eso úsalos si tienes preferentemente un talle equilibrado o largo.

Tampoco son convenientes en mujeres con mucho busto, ya que el efecto es de corsé y de empujar más el pecho hacia afuera.

 

3.Nudos de cinto

Tal vez tienes un cinto muy bonito que te queda un poco grande y no sabes como acomodar lo que sobra del cinto. Puedes hacer algunos nudos de cinto que lucen mucho.

 


¿Y tú eres de las que los amas o los odias?

 

1 Comment

  1. Iris Franco dice:

    Genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *