Cómo usar un pantalón tipo Culotte si eres bajita

Cómo usar un pantalón tipo 'Culotte' si eres bajita

Primero que todo estos son unos pantalones que van y vienen con el tiempo y la moda, y ahora están de moda, tal vez tengas dudas de si puedes usar un pantalón culotte si eres bajita.

Pero ¿cómo son? Podríamos decir que son unos pantalones tipo palazo (anchos de la bastilla), pero más cortos, de largo Midi, que es un largo que llega casi siempre una o dos manos arriba del hueso de tu tobillo, o abajo del gemelo de tu pantorrilla. Estos pantalones se son de tiro alto y te deben quedar alto en la cintura (arriba de tu ombligo). Actualmente, se les conoce como “culotte”, pero anteriormente los llamábamos pantalones tipo “gaucho”.

Son ideales para verano, aunque en invierno también los vemos con botas. Pero ya que estamos por empezar el verano, hablemos de cómo los puedes llevar esta temporada, y adaptarlos a tu figura o estatura.

Consejo # 1: Estos pantalones favorecen más cuando están construidos en telas fluidas, de tal forma que pueden asemejar una falda. Cuando son de telas gruesas o duras como la mezclilla, puede ser complicado si tienes algo de sobrepeso o no eres muy alta.

Consejo #2: Es un pantalón ancho, por lo que SIEMPRE se debe usar con un top estrecho, pegado o fajada. Sí, me leíste bien SIEMPRE que quieras verte alta y esbelta, si ya eres entonces no tienes de qué preocuparte.


Existe una regla en estilo que dice ANCHO/DELGADO o DELGADO/ANCHO, lo cual quiere decir que para equilibrar lo ancho del pantalón el top debe de ser entallado o estrecho.

 

Aquí es donde empiezan los problemas, porque tal vez pienses que no lo puedes usar porque tienes estómago y siempre usas blusas sueltitas para disimular.

 

Bueno, pues precisamente aquí es dónde entra el consejo de estilo: para que no se noten esos kilitos extras, este pantalón te debe llegar a la parte más estrecha del torso.

Consejo #3: Si tienes la pantorrilla ancha o te quieres ver más esbelta, la bastilla del culotte te debe llegar a la parte más delgada de tu pierna, que es aproximadamente una mano arriba de tu tobillo.


Si, por el contrario, eres de pantorrilla muy delgada, entonces es mejor que lo uses un poco más corto, justo donde termina la pantorrilla.

Consejo #4: Si eres bajita, o tienes piernas cortas, y tienes miedo de usar este estilo porque piensas que te vas a ver más bajitas, no te preocupes, hay formas de usarlo SIEMPRE Y CUANDO utilices estos trucos de ilusión óptica:


a) úsalo con tacón o zapatilla en color nude (color carne) para que se pierda con tu piel y de unos centímetros extras.


b) utiliza zapato que tenga empeine descubierto (nada de tiras, zapato cerrado tipo tenis) podrías usar flats o sandalias, pero siempre con el empeine descubierto.


c) Otra opción es utiliza un look monocromático de pies a cabeza, para visualmente crear una línea vertical que no interrumpa la vista y nos de altura.

Consejo #5: Si no tienes cintura, eres tipo rectángulo, y al usar una blusa estrecha o fajada no quieres verte muy cuadrada, el truco de ilusión óptica es que lo uses con una blusa de hombros anchos (ahora vienen de moda), El ensanchar los hombros crea ilusión óptica de cintura.


Consejo #6: No temas llevar este pantalón por tu estatura o peso, es muy versátil, lo puedes utilizar tanto con tacón, sandalia, tenis, etc. Eso sí, busca un estilo, y largo, que te favorezca y empléalo con la ilusión óptica adecuada. Pueden resultar muy frescos en verano.

 

Te comparto algunas formas frescas de usarlo este verano.


Como puedes ver, el pantalón no es el problema, sino la forma de usarlo.


Debes considerar el largo, las telas y con qué blusa y zapato llevarlo para crear la ilusión óptica ideal a tu figura.


Siempre hay un estilo que puedes emplear para tu figura. Puedes tomar una asesoría personal online o presencial para determinar tu figura y cuáles son los mejores estilos para tu figura y personalidad.

P.D.

Puedes tomar una asesoría personal online o presencial para determinar tu figura y cuáles son los mejores estilos para tu figura y personalidad.

8 Comments
  • Anónimo
    Posted at 11:54h, 29 marzo Responder

    Yo tengo uno en color negro y lo he utilizado de varias maneras, gracias por los tips 🙂

    • Victoria Samaha
      Posted at 13:53h, 22 abril Responder

      De nada, que bueno que te sirvieron

  • Anónimo
    Posted at 20:12h, 08 diciembre Responder

    Soy bajita 😃 y me encantan ese tipo de pantalón❤️ gracias ❤️me han ayudado tus Tips los pondré en práctica 👌👌

    • Victoria Samaha
      Posted at 09:26h, 10 diciembre Responder

      Gracias, que bueno que estos consejos te ayudan a que te veas bien con este pantalón

  • Ana
    Posted at 09:43h, 08 noviembre Responder

    Lo puedo usar para asistir a un evento de graduación de mi hijo ?
    Tengo 55 años. Te agradezco.

    • Victoria Samaha
      Posted at 00:54h, 10 noviembre Responder

      Hola Ana, claro que sí lo puedes usar, no importa la edad, es un pantalón muy versátil. Lo que importa es que se te vea bien, requiere tacón, y sobre todo si el evento es formal pues el material del pantalón debe ir acorde a la ocasión.

  • Milena
    Posted at 18:17h, 07 julio Responder

    Hola soy bajita y tengo un pantalón culotte negro de cuerina,con que me lo puedo poner con abrigo no se ve bien.aqui en Peru estamos en invierno hace mucho frío para ponerme un top

    • Victoria Samaha
      Posted at 11:27h, 14 julio Responder

      Hola Milena, si eres bajita, te recomiendo que te lo pongas con un suéter fajado, y si hace frío con una chamarra corta. El abrigo se va a ver medio raro, es mejor que uses una chamarra calientita, digamos que la chamarra sea de la medida de las chamarras de mezclilla para que te des una idea, y de esa forma puedes guardar buena proporción y abajo de la chamarra un suéter caliente, fajado o semi-fajado. Y el pantalón con botas altas. Espero te sirva la recomendación

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar