CÓMO USAR UN VESTIDO SOBRE PANTALÓN

¿VALE LA PENA LUCIR PROFESIONAL?
27 abril, 2018
¿QUÉ ME PONGO PARA UN BAUTIZO O PRIMERA COMUNIÓN?
25 mayo, 2018

¿CÓMO USAR UN VESTIDO SOBRE PANTALÓN, JEANS O LEGGINS?

Duplica tu guardarropa y la forma en que estilizas tus outfits con esta idea.

Las hindúes lo hacen todo el tiempo, y se ve muy bien y también las fashionistas musulmanas. Se podría decir que es una tendencia inspirada en ellas, solo que no te tienes que poner velo

Y porque se que me lo van a preguntar te lo contesto de una vez: Si, este es un look que pueden usar mujeres arriba de 40, no necesariamente para las de 20 o 30. Todo depende del buen gusto y estilo con el que lo hagas.  De hecho, puede ser una buena idea para poder usar algunos vestidos, que tal vez no nos atreveríamos a usar.

 

Como ves, es un estilo que todas podemos usar, sin vernos disfrazadas. Es diferente a usar una túnica sobre leggins, normalmente son realmente vestidos y muchas veces son un poco largos.

La clave está en no usar un pantalón acampanado o ancho con un vestido voluminoso arriba, o un vestido ultra pegadito con unos skinnies, sino todo lo contrario. Un vestido en “A” con unos skinnies o un vestido pegado sobre unos pantalones de vestir.

 

Una silueta ideal y fácil es usar un vestido camisero (el que tiene botones a lo largo del vestido, como las camisas) sobre unos pantalones o leggins, usarlo con un cinto colocado estratégicamente en la parte más esbelta de tu torso (el cinto puede ser grueso o delgado, dependiendo si tienes talle largo o talle corto) y dejar el vestido abierto de la cintura para abajo. Lo puedes complementar con botines, tenis, flats o zapatos de tacón.

Si quieres un look más conservador que puedas llevar a la oficina, mantén todo en colores neutrales o básicos. Quizá un toque de color o acento en la bolsa o mascada. Puedes usar un vestido tipo suéter, sobre unos pantalones de vestir y tacones, vestidos a la rodilla o un poco más arriba con cortes rectos y pantalones de vestir son más formales que vestidos largos o camiseros, como en estos ejemplos que son totalmente permitidos para trabajar:

Te comparto otros ejemplos para que te sirvan de inspiración. ¿Y tú, has usado un vestido sobre un pantalón? ¿Qué opinas? ¿Te animas? ¿Te sirve de inspiración? No se trata de que vayas a comprar vestidos para ponerlos con tus pantalones, sino que empieces a ver tus vestidos con otros ojos y a darles otro look. Si te gusto este articulo me encantaría saber tus comentarios.

Y si este verano realmente quieres sacar el mejor provecho de tu closet y de tu estilo, agenda una cita para una asesoría personalizada u online, o asiste a mi próximo taller de imagen personal en Tijuana el 14 de julio 2018

 

2 Comments

  1. Galy dice:

    Si soy bajita puedo usar el vestido sobre el pantalón?

    • Victoria Samaha dice:

      Hola Galy, sí se puede. Solo que en lugar de usar un vestido super largo, usa un vestido como a media rodilla o algo así y también tacones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *