¿CÓMO VESTIRTE DURANTE EL EMBARAZO SIN PERDER EL ESTILO?

¿LA ROPA QUE LLEVAS AL GIMNASIO PUEDE AYUDARTE A NO CLAUDICAR Y A SEGUIR HACIENDO EJERCICIO?
7 septiembre, 2017
DETALLES QUE ARRUINAN TU IMAGEN Y TU AUTOESTIMA
3 noviembre, 2017

Si estas embarazadas felicidades, esta debe ser una etapa que disfrutes al máximo, ese es mi deseo para todas las mujeres que pasan por este momento. Sin embargo, sí resulta complicado vestirse día a día, cuando estamos embarazadas y nuestra ropa ya no nos queda, y no estamos en las etapas más avanzadas para usar la ropa de maternidad puede ser algo frustrante.

Primero hay que definir que no todas las mujeres vamos a subir de peso de la misma forma, si normalmente tienes un tipo de figura Triángulo Invertido, o Rectángulo es probable que puedes seguir usando tus pantalones por más tiempo y solamente no los vas a poder cerrar, pero si, por el contrario, eres Reloj de Arena o Pera y regularmente acumulas peso en las caderas o chaparreras, al primer o segundo mes te va a ser difícil subirte los pantalones más allá del muslo. De cualquier manera, cada mujer es diferente, se ve y se siente diferente.

Afortunadamente ahora hay muchas opciones y puedes estar embarazada y seguir luciendo profesional, moderna e incluso sexy (sin exagerar) y tienes muchas más opciones que hace años que parecía que diseñaban vestidos tipo mantel con flores enormes y horribles para mujeres embarazadas.

Tips a tomar en cuenta:

1. EL PRIMER TRIMESTRE

Encuentro que este es el más difícil a la hora de vestirnos, porque ni se nos nota realmente que estamos embarazadas, ni nos queda la ropa de maternidad y la que usamos normalmente nos queda muy ceñida o incomoda.

a) Tal vez durante el primer trimestre si eres de las que no subes de peso en tus caderas puedas seguir usando tus pantalones sin cerrarlos con algunos trucos como este http://www.preggiebaby.com/product/fertile-mind-belly-belt-combo-kit/ :

A

 

b) Si por el contrario los pantalones no te suben (a mí me paso desde el primer mes y medio, no había forma de subirlos más arriba del muslo) y los de maternidad te quedan muy flojos, entonces los vestidos son tus amigos, si es en verano con unas bonitas sandalias y si es en invierno con medias gruesas. Puedes lucir tanto casual como profesional con ellos dependiendo de cómo los estilices. Busca vestidos con algo de strech, o tipo camiseros.

c) La otra opción que ha venido a rescatarnos son los leggins, es el momento y el pretexto perfecto para usarlos. No tienes porque lucir desaliñada, combínalos como si fueran pantalones negros con blusas largas o incluso vestidos cortos.

b

 

2. SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE

a) Es el momento de lucir en todo tu esplendor tu embarazo, y tal vez ya pasaron las molestias náuseas y vómitos del primer trimestre. Planea un guardarropa básico que puedas usar durante estos meses sin que tengas que comprar demasiadas cosas. Es momento de revisar tu guardarropa y ver que puedes utilizar que tal vez sea suelto o no muy apretado, sobre todo en blusas, camisetas y vestidos. La ropa de embarazo puede ser caro algunas veces, así que trata de comprar lo mínimo, pedir prestado, o incluso ir a alguna tienda de consignación o a un grupo de intercambio. El éxito de que no gastes mucho está en que te tomes el tiempo de planear tus prendas básicas. Esta es mi lista de sugerencias de un guardarropa básico:

  1. Dos sostenes
  2. Dos jeans (preferentemente uno skinny y otro bootcut para variar)
  3. Dos leggins
  4. Un pantalón de vestir (puede ser negro, café, gris, marino)
  5. Un pantalón de color (ya sea rojo, azul rey, o un tono pastel según tus gustos, actividades y personalidad) Este te va a servir para combinarlo con todas las camisetas neutrales o estampadas que repitan el color del pantalón
  6. Tres vestidos sueltos, que les puedas poner un cinto delgado debajo del busto
  7. Dos vestidos más entallados
  8. Una falda larga
  9. Camisetas o blusas en colores neutrales y lisas
  10. Camisetas o blusas o tipo túnicas en algún color y 2 estampadas que puedas combinar con el pantalón de color
  11. Terceras prendas que complemente lo anterior, podría ser: una chamarra de mezclilla, un suéter cárdigan largo, un chaleco, un kimono, un blazer. Estas prendas tal vez ya las tengas dentro de tu guardarropa
  • Por último, los accesorios que tu desees para darle un toque diferente a tus outfits.
  • La clave está en escoger tu ropa en dos colores neutros, dos colores acento y uno claro

c

3. ESTILOS QUE INSPIRAN

d

f

g

 

Espero que este post te ayuda gustado y si conoces a una mujer embarazada se lo compartas.

firma

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *