¿Cómo vestirte en invierno sin perder el estilo?

7 estrategias para cambiar de look y acabar con el hábito de lucir siempre mal
7 noviembre, 2018
La imagen de Yalitzia Aparicio
11 enero, 2019

No llegaba, pero ya llegó: EL FRÍO, y se va a quedar por algunos meses.  Así que mejor nos preparamos.

 

El invierno no es sinónimo de fachas, o de lucir como Michelin .

De hecho, es una temporada en la que es más fácil lucir arreglada, elegante y sofisticada (y sin morirte de frío).

6 Ideas para taparte en el frío, y no parecer que sacaste las cobijas y te las colgaste encima:

1)  Usa la regla de 3:  Esto quiere decir vestirte con 3 capas.

La primera debe ser un termal o camiseta ligera pegada al cuerpo para guardar el calor.  

La segunda tu suéter o blusa de una tela calientita y la tercera es tu abrigo o chamarra. Es la regla que siguen los deportistas durante esta época para protegerse.

El usar abrigos o chamarras muy voluminosos no necesariamente te protege del frío o te mantiene caliente.

 

   2) La composición SÍ importa:  Ropa interior térmica evita que entre el aire. Esa es la clave. Busca que sean ligeras y cómodas.

Evita las que son de algodón porque dan mucho volumen y no son tan calientes.

Las ideales son de seda, lana ligera y cachemira (las mías son de lana. No te imagines nada grueso, son ultra delgadas y suavecitas, muy pegadas al cuerpo).  

Puedes utilizar también algunas sintéticas de polipropileno y las telas hidrofóbicas que no absorben el agua y permiten transpirar.

 

3) Ropa de tu talla. Utiliza un abrigo o chamarra que se amolde a tu figura (ya se que lo que está “in” es el oversize), pero es exactamente eso, OVERSIZE que podríamos traducir como talla extra.

Eso es lo que vas a parecer si eliges ropa en ese estilo.  Y a menos que seas muy delgada no es lo que más te conviene.

Observa con cuidado los detalles de tu parka o abrigo. Por ejemplo, el tamaño de las bolsas, dónde las tiene colocadas, etc.

 

 

4) Las faldas y vestidos también SON opción.  No las descartes.

Puedes mantener el calor con faldas, siempre y cuando las uses con botas y además puedes agregar medias gruesas (del color de la bota) para alargar la figura.

Falda + medias + bota + Termal +  suéter+ chamarra y/o abrigo

La moda ahora trae faldas y vestidos midi que son perfectos para usarlos con botas.

 

5) Monocromático o en Columna.  Para verte más esbelta ya que con las capas es difícil, puedes optar por vestirte en tonos monocromáticos o en columna.

 

Monocromático: Muchas capas en el mismo tono y solo agregando unas botas o zapato en un tono diferente. De preferencia llamativas

 

En columna: Utilizar por dentro el mismo color de pies a cabeza (lo cual te hace ver más alta y esbelta) y agregarle el abrigo, chamarra o saco de otro color.  De esa forma nunca se interrumpe la línea vertical de arriba abajo.

 

6) No te olvides de los gorros.  Cuando hace frío las extremidades son muy importantes. Y al igual que los bebes, cubrir la cabeza nos mantiene calientes. Existen infinidad de gorros y estilos para usar durante el invierno. Puedes leer más de como coordinarlos en aquí 

 

Una forma sencilla es combinar tus gorros de invierno es con el color de:

a) Tu cabello,
b) Tus ojos (sin son de color)  
c) Tu abrigo

 

Espero que estas ideas te ayuden a mantenerte abrigada y con estilo. Si quieres llevar tu imagen personal a otro nivel podemos trabajar juntas en una asesoría online o personalizada.

Y si estás en Tijuana o Mexicali puedes tomar el taller de imagen Libera tu Chispa y aprovechar la mega promoción de diciembre

Tijuana 12 y 13 de enero

Mexicali 26 y 27

¿Y ahora dime qué es lo que más trabajo te cuesta a la hora de vestirte en invierno? ¿Saber qué tipo de abrigo escoger, qué botas, o lo qué está de moda esta temporada? Puedes dejarme tus comentarios abajo ⬇

2 Comments

  1. Erika dice:

    Hola, yo soy extremadamente delgada y la verdad que invierno es mi época del año favorita, puedo traer capas y capas de ropa. Mi duda es: qué tipo de ropa y zapatos me favorecen para no lucir tan delgada?

    • Victoria Samaha dice:

      Hola Erika, pues justo lo que otras no les favorece tanto tu lo puedes usar sin problema. Tambien hay que tomar en cuenta tu estatura, porque lo que por un lado te puede dar volumen por otro te puede hacer lucir más bajita y tal vez no sea lo que tu quieras. Puedes usar capas y capas, pero ojo: No uses ropa ni demasiado pegada que te haga ver muy delgada ni demasiado holgada que parezca que andas nadando en la ropa.

      Ropa estampada, pero sin exagerar con la escala (casi siempre las mujeres muy delgadas son de estructura osea muy fina) entonces tus estampados en escala pequeña. Ropa con textura que aporte más volumen.

      Si además eres de piernas muy delgaditas, las botas te van a ir genial porque vas a disimular. Tienes muchas opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *