¿Cuál es el color de la PRIMAVERA 2018 según PANTONE? ULTRA VIOLET: LILA, VIOLETA, MORADO

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

¿Cuál es el color de la PRIMAVERA 2018 según PANTONE? ULTRA VIOLET: LILA, VIOLETA, MORADO

¿Cuál es el color de la PRIMAVERA 2018 según PANTONE? ULTRA VIOLET: LILA, VIOLETA, MORADO

Como usarlo, outfits y simbolismo

Simbolismo:

Ya que va a estar muy de moda, y veremos mucha ropa, accesorios y tendencias en ese color, es interesante profundizar en su significado y lo que proyecta.

El violeta es la mezcla del rojo + el azul. Dos colores primarios y muy opuestos. El rojo representa sensualidad, pasión, energía, fuerza, guerra, sangre, vida, cálido, cercano y el azul es un color relajante, espiritual, conservador, frio, distante. Uno es masculino y el otro femenino. Por lo que la mezcla de los dos en el VIOLETA resulta en cualidades contradictorias o ambivalentes. Es un color que une lo masculino con lo femenino.

Hay dos tipos de Violeta, el amatista o el purpura

La violeta amatista

Se asocia con la fuerza espiritual, sensibilidad, creatividad, resulta cálmate y ejerce una influencia positiva en personas irritadas. También es el color de lo divino y de la fe. Es un color en el que el rojo, azul y blanco están equilibrados.

El violeta purpura:

Es más obscuro. Es el color del poder y la violencia. Es el color que antaño usaban los reyes. Sigue siendo el color que usan los obispos y sacerdotes en actos oficiales. Para la Iglesia es el color de la penitencia y de la humildad. Muy contradictorio con su simbolismo de Poder y violencia. Para la Iglesia los reyes gobiernan mediante la fuerza y la Iglesia mediante la humildad.

Por ser un color ambivalente es un color extravagante, original, es un color que llama la atención. Es un color en el que se mezclan todos los opuestos: sensualidad-abstinencia, poder-humildad, visible-invisible. Es el ultimo color antes de la obscuridad. Simboliza la transmigración de las almas.

Como dato curioso (sin comprobar) algunos estudios dicen que el color violeta estimula la sensualidad y una mayor actividad sexual.  Que es un color que estimula la desinhibición y la creatividad. Que tener toques de ese color en las paredes de violeta o tener sabanas de ese color o usar ropa de noche en ese tono aumenta hasta en un 3% la actividad sexual, ya me dirán si lo comprueban.

Es un color que comunica originalidad, creatividad, visión, individualidad, sensualidad, sofisticación, espiritualidad.

Con que colores combina el violeta:

Con la gama de los azules de los cuales proviene, combina muy bien con azul marino, azul rey, turquesa

Con la gama de los rojos

Con el amarillo que es su contrario en cantidades pequeñas y no en los tonos más saturados (brillantes)

Con gris es muy elegante

Con el verde

Con el anaranjado

Si es un violeta tirándole al lila, con los mismos colores de arriba, pero en tonos claros, por ejemplo con azul bebe, con amarillo plátano, con rosa, con blanco.

 

 

Te comparto ejemplos de outfits:

Me encantaría conocer tu opinión, puedes dejar tus comentarios en el blog más abajo.

No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)