¿CUÁL ES EL MANICURE ADECUADO?

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

¿Cuál es el manicure adecuado?

Bueno, se acercan las vacaciones y tengo mi INBOX lleno de preguntas, trataré de contestarlas, aunque no sé si a tiempo de las vacaciones, pero les prometo mi mejor esfuerzo.
Aquí está una pregunta que se ha repetido varias veces, por lo que ya es justo y necesaria que la conteste.
¿Cuál es el manicure adecuado? ¿Cómo y que es apropiado? ¿Qué está de moda? ¿Las uñas de las manos y de los pies deben ser del mismo color? ¿Cuáles son los colores de temporada? Etc. Etc. Etc…

Primera consideración: Lo más importante al determinar el largo y color de tus uñas es que no interfieran con tu actividad diaria, de tal manera que si eres médico, enfermera o tienes una profesión relacionada con la salud, o cocina, etc. por supuesto que no podrás usar las uñas largas.

Segunda consideración: De igual forma si trabajas en una industria relacionada con las finanzas o en una profesión conservadora, eres contadora o abogada, funcionaria pública olvídate de las uñas largas y manicuras estrambóticos.

Tercera consideración: Aunque en gustos se rompen géneros, es aquí donde se pone peliaguda la cosa y se pueden levantar ampollas.

A) LARGO: ¿Entonces cuál es el largo adecuado independientemente de tu profesión para verte bien? TUS UÑAS NO DEBEN PASAR MÁS DE UN CUARTO DE PULGADA DE LA PUNTA DE TUS DEDOS, lo que quiere decir que solo deben ser ligeramente más largas. Ver la primer foto. Dicho esto, muchas mujeres las traen MUY largas, y eso no está de moda, ni es elegante.

B) FORMA: Un look natural es el ovalado o “squoval” no son redondas como antes ni cuadradas tampoco.

C) FRENCH MANICURE: Una observación, por alguna razón casi siempre veo que les dejan las uñas super toscas, muy cuadradas. Para que un french manicure luzca bien si está bien hecho, el blanco debe ser muy suave y no tan intenso tipo blanco lejía. De cualquier forma, muchos autores consideran que el French ya está pasado de moda, y que ahora hay otras opciones.

D) ARTE O DISEÑO: Aunque mi gusto personal es NO, si insistes la regla para no lucir vulgar es la siguiente: MIENTRAS MÁS DISEÑO TENGA LA UÑA MÁS CORTA DEBE DE SER. Así es, y sin embargo vemos todo lo contrario. Si te gusta el arte en las uñas adelante, solo que mantenlas más cortas que largas y así estará bien. De cualquier manera es mi obligación informarte que la tendencia de moda que viene es minimalista, y que el arte está pasando de moda. En México tenemos la expresión de “saco el cobre” y así como los hombres sacan el cobre en los zapatos que usan, las mujeres los sacamos en las uñas.

E) COLOR: Aquí digo que en gustos se rompen géneros. Solo toma en cuanta que si usas color tienes que mantenerlo, porque lo que si se ve fatal es la uña despostillada. Si eres de las que no te das mucho tiempo para el retoque, tienes la opción de usar solo brillo, nada o gelish que dura más. Pero recuerda que los colores obscuros (que a veces vienen y van de moda como el negro, vino obscuro, azul obscuro) jalan la atención a tus manos y funcionan mejor cuando se usan con las uñas cortas, sino se te verán muy toscas.

Cuarta consideración: ¿Qué está de moda este 2015? ¿Qué hemos visto en las pasarelas y en las alfombras rojas?
Los colores de esta temporada son: beige, blancos, nude, rosas suaves, tendencia minimalista. Para las más vanguardistas también vienen los amarillos, naranjas, azul claro y eléctrico, metalizados con destellos y por supuesto el rojo es un clásico que nunca pasa de moda. Y las uñas más cortas que largas.

También viene el“Space Negative” que a mí en lo personal no me gusta NADA! Pero, bueno ese ya es mi gusto personal. Consiste en dejar un espacio de la uña sin pintar o pintado en blanco.

¿Por último el manicure y el pedicure tienen que ser del mismo color? NO, pero si tienen que armonizar. Lo que nunca falla es utilizar un neutro y el otro puede ser un color llamativo.
Si te gusto este artículo compártelo y dame tu opinión. Y como siempre les digo, yo les doy la información, ustedes toman su decisión.

Victoria Samaha

Consultora de Comunicación Visual y Desarrollo Personal

No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)