¿CUÁL ES LA BASTILLA CORRECTA PARA MIS PANTALONES?

CLAIRE UNDERWOOD Y EL ESTILO DE UNA MUJER CON PODER
12 septiembre, 2014
TU ROPA REFLEJA QUIEN ERES Y COMO TE SIENTES CONTIGO MISMO
2 octubre, 2014

Si te has preguntado lo anterior, esta pretende ser una guía que te clarifique y te ayude a determinar cuál es el largo adecuado para tus pantalones, con qué tipo de zapatos usarlos y si es un largo apropiado para tus actividades.
Los pantalones los podemos clasificar por su largo y por su ancho y de ahí sus nombres. Los nombres están en inglés pues es como mayormente los encontramos.

Skini Jeans

Características: También conocidos como de “pitillo, entubados, de cigarro”. Son una clase de pantalones que van ajustados de la pierna hasta el tobillo. Una de sus características es que el ancho de la bastilla mide lo mismo que el ancho de la rodilla, por lo tanto son pantalones muy estrechos. Han estado muy de moda los últimos años, al punto que era difícil encontrar otro estilo.

Bastilla: Justo bajo el tobillo. Estos pantalones puedes optar por no hacerles la bastilla si no te quedan demasiado largos y usarlos un poco arrugados, como si trajeras termales o un poco como si la bastilla del pantalón abrazara tú zapato, aunque este look es muy casual e informal, también le puedes hacer un dobladillo manual, sobre todo cuando los usas con flats para que no se vean demasiado arrugados. Si decides hacerle bastilla lo ideal es que lleguen bajo los tobillos, como rozando el principio de tu zapato.

Puntos favorables: Son versátiles porque puedes usarlos con casi cualquier zapato, desde zapatos flat o de piso, tenis, sandalias, hasta zapatos de tacón. Lo que más me gusta de este tipo de corte es que te permite lucir el zapato, si tienes unos zapatos fabulosos es un tipo de pantalón que permite que tu zapato sea la estrella, pero no te emociones demasiado porque ahora vienen las desventajas.

Puntos desfavorables: ¡No le favorecen a la mayoría! Así como lo oyes, es un tipo de pantalón para figuras delgadas principalmente, de lo contrario hacen como un efecto de figura de cono o silueta zanahoria. No se trata solo de peso, hay mujeres con algo de sobrepeso que los pueden llevar si saben combinarlos, es mas de acuerdo al tipo de silueta que tengas. ¿Qué tipos de cuerpos los pueden usar con mayor facilidad? Son ideales para figuras balanceadas entre hombros y caderas tipo reloj de arena o rectángulo. Pero si por el contrario, la parte más ancha de tu cuerpo es tu cadera, tus muslos, chaparreras y encima tienes hombros estrechos o caídos huye de ellos y busca otros estilos más favorables, de igual forma si tienes los hombros muy anchos este tipo de pantalón solo los va a resaltar. Si aún así los quieres usar, entonces consultame para ver cómo los pueden estilizar. Y por último, en algunas oficinas muy conservadoras se pueden considerar no apropiados, así que ojo.

Anckle Pants

Características: Busca que sean estrechos en los tobillos. Estos pantalones deben parecer que son a los tobillos y no que se encogieron.

Bastilla: A los tobillos como su nombre lo indica.

Puntos favorables: Ideal para mujeres altas y muy delgadas. Puedes lucir tus zapatos. Pueden darle un toque moderno a tu guardarropa

Puntos desfavorables: Aquí tenemos otro largo de pantalón que es difícil usar, y que te puede cortar y ensanchar la figura fácilmente. El colmo es usarlos a los tobillos (brinca charcos) como decía mi papa y de bastilla ancha, eso sí evítalo a como dé lugar. No son favorecedores para mujeres petite, pero si insistes en usarlos has un “damage control” con zapatos del mismo color que el pantalón, o en color nude (natural) para alargar la pierna, zapatos de empeine bajo y en punta. Y no son opción para mujeres con piernas cortas.

ancle-pants

Capri Pants y Crop pants

Características: Se caracterizan por su largo. Típicamente miden ¾ de largo y terminan justo antes de la pantorrilla, ó a la mitad de la pantorrilla (nada favorecedor) o justo acaba la pantorrilla (mucho mejor), este último largo también se le conoce o llama “crop pant”. No se deben confundir con los bermudas que son unos pantalones más largos que los shorts y acaban justo bajo la rodilla. Los hay que tienen pierna ajustada o pierna ancha. Nunca elijas los de pierna ancha porque te darán mucho volumen. Los puedes usar con zapato bajo o tacones, anteriormente eran pantalones muy informales, ahora vienen en estilos que pueden ser mas de vestir e inclusos trajes. Te recomiendo usarlos con zapatos que terminen en punta para dar ilusión óptica de que la figura se alarga. Yo sé que están muy de moda los zapatos con punta redondeada, pero si puedes optar por los de punta en pico mejor, además evita usar zapatos con muchas tiras o empeine alto, solo cortara más la figura.

Bastilla: Justo antes de la pantorrilla (capri), media pantorrilla, o justo acaba la pantorrilla (crop pant). En cualquier caso, ya sea que la moda dicte o que tu optes por cualquiera de estas versiones más corta o más larga, asegúrate que la bastilla no llegue a la parte más ancha de tu pantorrilla, o arriba o abajo, si no quieres verte más baja y ancha.

Puntos favorables: Son una excelente opción en tiempo de calor, tienen un look fresco. Te permite lucir tu zapato. Se puede decir que los capri son más informales que los crops.

Puntos desfavorables: Cortan la figura, y te hacen ver más baja. No son una opción para personas con piernas cortas y talle largo, son un NO. En algunas oficinas conservadores no permiten usar capris, aun cuando sean de vestir, los crops (más largos que los capris y más cortos de los anckle) pueden ser una opción mejor para oficina.

Boot Cut

Características: Son ajustados en los muslos, y se ensanchan de la rodilla hacia abajo haciendo espacio para llevar una bota debajo de ellos, por eso se llaman “Boot Cut” o corte de bota

Bastilla: Normalmente terminan 1 o 2 pulgadas debajo del tobillo (2.5 o 5 cm). Se considera boot cut si el ancho mide aproximadamente entre 18 y 20”. Esta misma regla aplica a los straight jeans que la pierna es recta, trousers. Lo ideal es que se te vea solo la punta del zapato cuando usas tacón como en las fotos que aquí vemos. No puedes usar tus pantalones con tacones y con flats (o zapatos planos) porque si les haces la bastilla para los flats te van a quedar muy cortos con tacones y se ve horrible, y si los dejas largos te van arrastrar con los zapatos planos. Asi que si un modelo te gusta mucho, compralo doble (uno para tacones y otro para planos).

Puntos favorables: Es un estilo muy favorecedor, le favorecen a casi todo el mundo. Ya depende más de la marca o de cada pantalón específicamente, pero no tiene contraindicación. Son también ideales para mujeres con curvas.

Puntos desfavorables: Realmente no puedo pensar en ninguno, si a ti se te ocurre coméntalo.

Flare

Características: Miden de ancho como mínimo 22”. Se ensancha desde la rodilla. Sin llegar al extremo del tipo campana o bell bottom

Bastilla: Al suelo, rozando el piso, aunque mi gusto no es barrer el piso con mi pantalón. La regla en estos pantalones es que mientras más ancha la base del pantalón más larga la bastilla. Esto alarga la figura y la hace más esbelta, de lo contrario la haría muy ancha y desbalanceada. La bastilla puede tener de 0.3-0.5cm de distancia con el piso. Son pantalones hechos para usarlos con tacones altos. Estas reglas se aplican para todos los pantalones de pierna ancha, ya se les llame flare, wide leg, bell botton, palazzo, etc. Aunque existe diferencia en cada uno de ellos, tienen en común que son anchos en la bastilla y aplica la misma regla de largo.

Puntos favorables: Ideales para piernas largas

Puntos desfavorables: No son la mejor opción para mujeres bajitas. Las bastillas terminan negras. Se deben usar con tacones altos

Estos son los largos y estilos más comunes, aunque no todos. Recuerda escoger un pantalón que favorezca a tu figura y no porque lo encuentres hasta en la sopa. Los largos, anchos y estilos varían cada temporada, van y vuelven con cambios. Lo importante es que sepas que te queda bien y que no, para que de la moda lo que te acomoda. Siempre encontraras opciones que te favorezcan, aunque tal vez tengas que buscar y probarte más. Si te ha gustado y servido este artículo compártelo y registrate en la página para enviarte nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *