DETALLES QUE ARRUINAN TU IMAGEN Y TU AUTOESTIMA

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

Detalles que arruinan tu imagen y tu autoestima

 

Soy una fiel convencida de que COMO NOS VEMOS NO SENTIMOS  “OjO”, fíjate que no dije: como te ven te tratan, que también, de paso es cierto.  A lo que me refiero es al hecho de que cuando nos sentimos mal ya sea físicamente o anímicamente no nos arreglamos, o hacemos lo mínimo.  La actitud que llevamos en la vida se nos nota en el cuerpo, en la ropa, en la forma de caminar. ¿Si no, dime cuándo has visto una persona muy segura de sí misma encorvada o con joroba? ¡Nunca!  Pero, así como nuestro estado de ánimo se refleja exteriormente, también podemos hacer pequeños esfuerzos o detalles día a día, que nos ayudarán a sentirnos con más energía y ánimo.

 

Hace poco me preguntaron:  ¿cómo debían arreglarse o vestirse si querían sentirse mejor emocionalmente? Pues aquí te va una lista de pequeños detalles que debes seguir si estás buscando mejorar de ánimo y de paso de suerte, porque cuando no nos sentimos muy bien con nosotras/os las cosas de afuera, especialmente el dinero parece siempre empeorar. No fluimos en ningún nivel.

 

¡Derechitas nos vemos más bonitas!!

La joroba es una actitud, nadie se joroba de la noche a la mañana, son años de mala postura, de ir cargando el cuerpo, de una actitud de “me pesa la vida” y no me refiero a la super joroba del jorobado de Notre Dome, me refiero a estar siempre encorvada. Para mejorarlo o evitarlo puedes usar los siguientes tips:

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Así como en la foto 1, caminar con un libro en la cabeza ayuda bastante, por supuesto que no vas a ir por la calle con el libro en la cabeza, pero practicarlo en casa unos 15 minutos diarios hace una diferencia.
  2. Puedes usar alguna faja especial como en la foto 2 para ayudarte a mantener la postura
  3. Y si realmente tienes muy mal hábito, puedes invertir en tecnología como este aparato que es un poco caro, pero tal vez es lo que necesites, https://www.uprightpose.com/ Te lo pegas en la espalda y vibra cada vez que tienes mala postura

 

 

¡Cuida tu cabello!

El cabello con raíz visible, o simplemente andar siempre con el cabello mojado, sin arreglar, o recogido con unas ligas de tela tipo “donas” habla de descuido.  El cabello es el marco del rostro, casi te puedo decir que vale más salir sin maquillaje que con el cabello mal arreglado.  ¿Cuándo estamos deprimidas o enfermas que hacemos??? ¡Nos recogemos el cabello en un chongo y ya está!  Pues ya está, arréglate el cabello, mantén la raíz en armonía con el tu color y si no alcanzas por tiempo a ir al salón para el tinte, ahora en todas las Beauty Supplies hay productos que se aplican para retocar la raíz muy visible, y te sacan de apuros. Te comparto la foto. Realmente yo siempre traigo uno en mi cartera, yo prefiero ese al de spray, también  hay algunos de polvo que para mí gusto hacen mucho cochinero.

El siguiente punto puede ser controvertido, de hecho, lo es y además es difícil.  Pero, si andas decaídas de ánimo, te recomiendo que no uses jeans, que uses vestido o falda… ¡ahhh, que difícil!!!

Existe un vínculo emocional entre la ropa que eliges y tu estado de ánimo. Primero sentimos y después nos vestimos. Te explico: Cuando andas deprimida, o sin energía, cansada, enferma o sin ánimo, ¿qué te pones? ¿cómo te vistes?  Lo más probable es que unos jeans, unos leggins o unos pants, camisetas, ropa suelta, aguada.

Ponerte un vestido significa arreglarte, hacer un esfuerzo extra. Además cuando nos ponemos un vestido es más probable que las personas volteen a vernos, que llamemos la atención, y requiere un esfuerzo extra de nuestra parte.  Y no solo lo digo yo, existe un estudio muy interesante de la Dra. Karen Pine profesora de psicología en la Universidad de Hertfordshire.  En el estudio que realizo 51% de las mujeres que usaban jeans regularmente decían sentirse tristes o deprimidas y solo el 33% felices.  Con esto no quiero decir que no puedes usar jeans o que si los usas estás deprimida, lo que te quiero decir es que es más probable que te pongas jeans, pants o leggins o ropa suelta si estas deprimida a que si no estás, y que también hay una fuerte relación en que lo que usamos puede ayudarnos a sentirnos mejor.  Así que, si no estás en tu mejor momento, te animo a que moderes el uso de jeans, y lo cambies por vestidos, faldas y ya de perdida por pantalones o jeans de colores.

 

Color, color y más color. Existe una respuesta física, emocional y estimulante hacia el color. Hay colores asociados con tristeza, ansiedad, angustia y depresión. En lugar de que yo te diga cuales son, tu dime que colores se te vienen a la mente cuando menciona estas palabras:

  • Depresión, angustia, ansiedad, cansancio, aburrimiento
  •  Ahora dime que colores se te vienen a la mente cuando menciono: alegría, felicidad, energía, tranquilidad, paz, calma, renovación, frescura, optimismo
  • Como ves, tu misma tienes que identificar colores que asocias con estados de ánimo no positivos en este momento y EVITARLOS y tratar de usar colores que identificas con sensaciones positivas.  Incluso pueden ser colores que te recuerden momentos agradables.

 

Espero que alguna de estas ideas te ayude, y recuerda si consideras que algo de este post le puede servir a alguien compártelo, hasta la próxima.

2 Comments
  • trinidad
    Comentado a las 14:26h, 25 septiembre Responder

    WOU maravilloso estaba deprimida y por algo llego este mensaje a mi que hermoso

    • Victoria Samaha
      Comentado a las 18:08h, 25 septiembre Responder

      Trinidad, me da mucho gusto. Nada es casualidad, lo escribí hace tiempo porqué es lo que he observado inclusive en mi misma y me da mucho gusto que te lo hayas encontrado y que te pueda apoyar. A veces nos tenemos que rescatar, y esos detalles nos dan un empujoncito.

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)