ENVEJECER O NO ENVEJECER «Esa es la cuestión»

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

Envejecer o no envejecer «Esa es la cuestión»

 

Te preguntarás que quiero decir con esto, y tal vez pienses ¡Claro que no envejecer!, pero en realidad no me refiero a no envejecer sino a CÓMO envejecer.

Desde que me dedico a trabajar con mujeres para apoyarlas a encontrar su estilo y desarrollar una imagen congruente con ellas mismas, no me deja de sorprender el gran, GRAN NÚMERO de mujeres que se acercan a mi asesoría o talleres porque tiene un problema con la edad.

Pero no se trata de mujeres realmente mayores o de la tercera edad, ellas ya no tienen problema, pero las que están en sus 20’s para cumplir 30, las que están cerca de los 40’s las que se acercan a los 50’s sí tienen problemas.

Por ejemplo, a una pregunta de por qué asisten al taller o qué esperan las de:

Y bueno sin mencionar a las de 15 que sus mamas las llevan porque quieren verse como de 30. En fin, que la mujer no importa qué edad tenga siempre tenemos un conflicto con la edad.

Por lo que una de las preguntas más comunes que recibo es la lista de prendas o estilos que se pueden poner para su edad, como si fuera una receta médica, una pildorita y ya.

No creo que exista una receta infalible para todas, y la razón es que físicamente cada una envejece diferente.  Tiene que ver con los genes, como te hayas cuidado, y tu personalidad. Creo que el último punto es incluso más determinante que los otros, pues hay mujeres que se quieren ver como abuelitas llegado el momento, y hay mujeres que no se imaginan con el cabello blanco. Y no hay bueno o malo.

 

Te pongo como ejemplo Jane Fonda y Judi Dench.

Jane Fonda de 79 años fue aplaudida y alabada, así como también criticada por otros por su  look en los Emmys 2017.

La realidad es que se veía fabulosa, ¿Y por qué se veía fabulosa? Porque no parecía una mujer de 80 años tratando de verse más joven, en realidad se veía más joven, como una mujer en sus 50’ + o 60’. Este look no se trata de si es o no apropiado para una mujer de 80, sino de si es apropiado para ella, ¡y sí lo era!

Mi mama tiene solo dos años más que ella y no podría ponerse algo así, porque, aunque es una mujer bonita y lleva bien los años, no tiene esa silueta y se ve como una señora de 80 años.  Analicemos en mi opinión los aciertos y veamos cómo podría ese mismo look ser inapropiado:

 

  1. Considero un acierto el color, se le ve fabuloso, no lleva un maquillaje visiblemente cargado y el color le ayuda bastante
  2. El vestido es entallado y sigue su silueta (me imagino que llevaba faja) es un vestido que cubre los brazos y piernas. Una de las partes donde más se nos nota la edad es en los brazos. Lo que habría sido temerario es haber usado un vestido tipo Jennifer López, o con toda la pierna descubierta, y no tanto por apropiado o no, sino porque ella tomó una decisión inteligente; resalto lo positivo, conserva una buena silueta, sin mostrar piel
  3. Ahora hablemos de la tan criticada cola de caballo o “ponny tale”. La verdad, si no supiéramos la edad, y quitamos cualquier número de nuestra mente, ¿Cómo se ve su rostro? ¿Se ve bonita o fea?  ¿Se ve guapa o no? La verdad es que se ve muy, muy bien, está sorprendentemente bien logrado el look. Como ves, no son los años sino de cómo los llevas o de cómo te llevan ellos a ti. ¿Qué lleva botox, que se hizo un lift? Pues sí, pero de nuevo, conozco a muchas de 30’ y 40’s que también llevan y no las dejan ni la mitad de bien.
  4. Por su parte Judi Dench de 82 años se ve también fabulosa, pero en su propio estilo, ella no se vería nada bien si intentara un look como el de Jane Fonda. ¿Y porque Jane Fonda tendría que verse con Judi Dench si ella aún se puede ver fabulosa con un look más atrevido? ¿Solo porque tiene metido un número en la cabeza?

Entonces no hay ni bueno ni malo, es como te veas, como te sientas y como sea tu personalidad.

Estas mujeres cuentan con asesoras de imagen que las apoyan en sus presentaciones y con sus looks y a tomar decisiones, porque no te voy a mentir, la parte más difícil es ser objetivas con nosotras mismas, o creemos que nos vemos muy mal o por el contrario creemos que nos vemos muy bien, y muchas veces nuestra percepción no es real, por eso es importante acercarse a las personas que estén capacitadas para guiarte en etapas de transición.

 

El mejor consejo u opinión que te puedo dar es que vayas evolucionando a cómo va evolucionando tu figura y tu rostro, y solo como guía general:

Tal vez no te favorezca:

  1. Si es demasiado corto o demasiado escotado. Si tienes buena pierna, por supuesto puedes usar una falda corta arriba de la rodilla, pero no una micro-minifalda. En los excesos está el error.
  2. Si es una moda que usa tu hija adolescente o tu nieta
  3. Si la tela de tu vestido es de licra (no guarda secretos)
  4. A mayor edad menos cargado el maquillaje
  5. Si tus brazos han sufrido los estragos del tiempo, escoge vestidos con manga tres cuartos, o manga completa o manga transparente sobre todo en tus vestidos de noche
  6. Aunque tengas buena figura, estilos que muestran el vientre no son apropiados
  7. Piensa en un look sofisticado no aseñorado
  8. Hay una diferencia entre lucir jovial y moderna a juvenil

Y por último, si sientes que estás perdida, y no estás muy segura de tener una opinión objetiva de ti misma, de cómo luces, y que nuevos estilos debes explorar, agenda una asesoría conmigo, afortunadamente este servicio no solo es para personas públicas.

Me encantaría conocer tu opinión, puedes dejar tus comentarios en el blog más abajo.

No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)