Es tiempo de hacer cambios

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

Es tiempo de hacer cambios

 

Es tiempo de cambios Victoria Samaha en Vimeo.

Estamos iniciando octubre, en un abrir y cerrar de ojos se nos ha ido casi el año, no lo puedo creer. Cuando era una niña los años y la vida se me hacía eterna, y ahora se me va tan rápido. 
El otoño es una época para evaluar cómo vamos, redefinir nuestras metas, analizar en qué hemos avanzado y en qué nos quedamos rezagados. Es momento de meterle al acelerador para no quedarnos atrás y que cuando llegue enero no nos sintamos FRUSTRADAS porque no LOGRAMOS ni el 25% de lo que nos propusimos.  

Nosotros somos seres vivos, y así como la naturaleza se limpia, se purifica, se desprende, igual nosotros vamos con esa energía.  Para estar en armonía necesitamos reconectar con los ritmos de la naturaleza. Ten presente que es la época de cambio, desapego que nos prepara para la renovación.

Esta energía otoñal cada quien la vive de diferente forma, el otoño es una época de cambio (cambia la hora, el clima, la luz del sol, regresas a la rutina, a la escuela, al trabajo), tiempo de reciclarse a sí mismo, de mutación y desprendimiento (las hojas viejas se desprenden de los árboles), ¡Auch, eso duele!

 

Si te encuentras de mal humor, cansada, irritada, enferma o deprimida no te asustes ni te deprimas más, sentirte así significa que tienes que hacer cambios y evaluar qué necesitas cambiar o ajustar para renacer. Si el verano lo vivimos hacia afuera, el otoño se debe vivir hacia adentro.

(Sabes que el 30% de las personas manifiestan tener el Síndrome de depresión otoñal)

Y así como los árboles se desprenden de las hojas que no necesitan, veamos tú de qué te tienes que desprender y qué  debes hacer para renovarte:

Yo parto del principio de que como es afuera es adentro, y de que cambios externos en tu rutina, hábitos y forma de vestir pueden impactar en tu forma de pensar y de sentir

  1. Principios de otoño es la época en que recomiendo hacer una revisión y limpieza de closet, ya que, aunque todavía hace calor empieza el otoño y es momento de desempolvar la ropa de más frío, revisar, llevarla a la tintorería, o al sastre a arreglarla para que cuando nos la tengamos que poner no nos agarre el frío sin estar preparadas y se quede otro año ahí colgada nada más quitando espacio. Además, es una excelente fecha para ir de compras pues puedes encontrar especiales de ropa de verano que podrás usar el próximo año y la ropa de nueva temporada también está en especial, porque como todavía hace calor no se vende mucho. Limpiar tus closet y espacios te pondrá en sintonía con la energía del otoño que es una energía de desapego, vas a soltar cosas que ya no te sirven.    
  2. Y como es el momento de evaluarnos también es el momento de que nos demos un tiempo a nosotras. Las que somos mamás anduvimos vueltas locas comprando uniformes, libros, forrandolos, ajustándose al nuevo horario, rutina etc.  Y nos olvidamos completamente de nosotras. Por eso, te lo ruego encarecidamente haz algo que te reconecte contigo misma y te reconforte, puede ser algo tan sencillo y simple como:
    • Salir a tomar un café, té o cerveza o lo que quieras con una amiga del alma, no me refiero a salir en grupo a un lugar ruidoso (eso ya lo hicimos en verano), me refiero a algo íntimo, donde puedas hablar, platicar, a esas conversaciones sabrosas, donde puedes ser vulnerable y expresar tus miedos, frustraciones anhelos, reír y llorar, ver a los ojos y que te vean.     
    • Realiza actividades que te conecten contigo, como por ejemplo caminar al aire libre, meditar, ir a una clase, aunque sea una vez a la semana de algo que te llame la atención o te inspire, que tal una clase de fotografía, o de cerámica, o de pintura o de tango, que se yo. Piensa en cualquier cosa que te gustaría aprender y que nunca lo has hecho porque no has tenido tiempo o dinero, no, por favor, no esperes a que de verdad sea el otoño de tu vida y estés retirada/o para hacer algo que te guste, que quieras probar, tal vez entonces sea demasiado tarde.  
    • Es buena idea empezar un diario de cosas que hayas aprendido, que te motiven o te reten. Termina el día contestando las siguientes preguntas que te reconecten con tus logros y tus momentos de éxito
      • ¿Qué aprendí hoy que no sabía ayer? Puede ser algo insignificante, simple, algo como no sabía que por este camino también llegaba a tal o cual parte.  
      • ¿En qué soy hoy mejor que ayer? Y no te tires a matar, las personas tendemos a ser muy duras con nosotros, claro que eres mejor que ayer. Si no encuentras nada, que tal algo como hoy tengo más experiencia que ayer porque sé esto____________, hoy estoy siendo consistente y estoy llenando este diario, ¿qué tal?, eso es mejor que ayer que no lo hacías
      • Por qué estoy agradecida hoy y aquí sí no seas desagradecida, ve las bendiciones que tienes y no lo que te falta  
      • Mi momento de éxito de hoy lo más simple es complicado, puede haber sido que el café te salió muy bueno, que te pudiste poner el delineador sin que te saliera la raya chueca o algo así, simple y sencillo momento de éxito.  Si haces de esto un hábito, cuando te sientas deprimida puedes volver a tus momentos de éxito para reconectarte con esa energía, y te vas a dar cuenta de que son muchos.  
      • Y como es una época de reciclarse y de tener una metamorfosis es un excelente momento para tomar una asesoría de imagen. Me encantaría que fuera conmigo, porque siento que tengo muchas cosas que aportar a tu metamorfosis, pero si no es conmigo no importa, date esa oportunidad.Pero si quieres que sea conmigo te voy a apoyar regalándote el 25% en cualquier asesoría individual y si lo haces con una amiga el sería dos por uno. Solo por el mes de octubre

Recuerda otoño es una época de desapego (dejas ir lo que no te sirve, ya sea ropa, relaciones, etc.) y es una época de renovación.

La naturaleza hace su parte y tú haz la tuya.

Namaste

No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)