Imagen Pública en Tijuana

Dentro del mundo de la imagen pública debemos cuidar hasta el más mínimo detalle y por tal motivo mi misión es ayudarte a que aprendas a identificar esos detalles y puedas usarlos a tu favor para tu desarrollo profesional y personal.

¡Juntos lograremos un cambio!

Imagen Pública en Tijuana

La imagen no es solo apariencia física, es también la voz, la dicción, la seguridad, el lenguaje corporal, la capacidad de improvisar y de empatizar con tu audiencia.

Cuando se es una persona pública cada gesto, cada palabra, cada atuendo, cada movimiento es analizado con lupa, lo que genera una gran presión y tensión en la persona que está “en el ojo del huracán” si no está bien preparada.

Vivimos en una sociedad que es altamente visual, y con esto no quiero decir que vayan a votar por un candidato nada más porque usa un traje en color obscuro y corbata roja, significa que la imagen que proyectas influye en la opinión que el público o el ciudadano tiene de ti y en la toma de decisión.

Si eres una persona pública, o estás pensando en convertirte en una, éste es el momento de tomar control de lo que proyectas, para que sea una carta que juegue a tu favor y no en contra.

Estos son algunos temas en los que yo puedo colaborar para el Desarrollo de Imagen y Creación de su Marca Personal, con el objetivo de que comunique efectivamente, construya credibilidad, tenga congruencia entre su imagen y el mensaje, para posicionar su oferta en la memoria del receptor, influyendo en la orientación de sus decisiones

1) Análisis personal

• Estilo personal: ¿Cuál es su esencia y proyectarla en congruencia?
• Análisis de sus fortalezas, debilidades y oportunidades
• Desarrollo de su marca personal: ¿Qué lo hace diferente, auténtico y mejor de la competencia?

2) Análisis profesional de su imagen

• Análisis por color: Establecer qué colores le favorecen de acuerdo a su tono de piel, ojos, cabello y cómo combinarlos.
Psicología del color: Los colores del poder. Cómo usar los colores para reforzar el mensaje y la imagen que se desea transmitir.
• Estudio de la figura y líneas, estilos y diseños que le favorecen.
• Evaluación del guardarropa y planeación estratégica del atuendo según la ocasión y el mensaje que se desea transmitir.

3) Determinar el estilo personal de comunicación

• Lenguaje Corporal: Mensajes no verbales que transmite y cómo interpretar el de sus interlocutores.
• Manejo de su lenguaje (verbal y no verbal) frente a las cámaras.
• Proyectar su mensaje de forma segura.