PALAZZO PANTS

¿CUÁL ES EL MANICURE ADECUADO?
7 marzo, 2015
LOOKING GOOD
5 octubre, 2016

Hablemos de los Palazzo Pants que están tan de moda actualmente. Me han preguntado mucho ¿cómo usarlos, cuándo usarlos y quién puede usarlos? Voy a tratar de responder lo mejor posible, así que sigue leyendo.

Veamos los pros: En teoría es un pantalón que le puede quedar bien a casi todos los tipos de silueta, bastante cómodo y muy versátil, porque lo puedes usar bien arreglada para salir, para la playa o para andar cómoda de tiendas o paseando al perro, eso si, es un pantalón más casual que formal y a mi no se me ocurriría llevarlo para una oficina formal, sobre todo si tiene diseño.

Sin embargo, en la realidad varía mucho de pantalón a pantalón, de la tela y de como esté cortado. Al revisar guardarropa de clientas hay algunos que se les veían francamente mal y a esa misma clienta otro pantalón Palazzo se le veía muy bien.
En cuanto a la altura pueden usarlo tanto las altas como las bajita, porque como son unos pantalones muy largos que rozan el suelo, dan la ilusión de más altura, pero no cantemos victoria, el éxito depende de los factores que vamos a analizar.

Ahora analicemos como debemos de usarlo

Primero: el largo es muy importante, es un pantalón que debes usar largo, LARGO, con esto quiero decir que no se te debe ver el zapato, si se te ve el empeine, entonces no te va hacer mucho favor, pero tan poco tan largo que se caiga y se abulte en el piso como si te quedara grande, así lo he visto en muchas alfombras rojas y no creo que les haga ningún favor. Debe quedar largo como un vestido de noche. ¿Por qué? pues para lograr balance entre lo ancho de la bastilla del pantalón. La regla es que mientras más ancha la bastilla, más largo debe de ser el pantalón, de lo contrario, el único efecto seria que te verías ancha y corta y no queremos eso. Por lo tanto los pantalones Palazzo que son a media pierna o al tobillo son un HORROR y ERROR de la moda por SIEMPRE JAMAS.

SEGUNDO: Pensemos en proporción. Es un pantalón muy largo, entonces debemos usarlo con algo más corto para no vernos 50/50 (muy cortadas) esto quiere decir que no demos la ilusión óptica que el 50% de lo que traemos puesto es el pantalón y el otro 50% es la blusa o saco. La regla es que cuando las bastillas de los pantalones bajan las bastillas de la parte de arriba suben, LARGO SOBRE CORTO o CORTO SOBRE LARGO.

TERCERO: El estampado de estos pantalones juega un papel MUY importante a la hora de escogerlo y de como usarlo o combinarlo. Lo primero que debes observar en el diseño es si te va a hacer más ancha y corta, y si por tu estatura y peso no te lo puedes permitir. Muchos de estos pantalones traen diseños anchos y horizontales que debes evitar a toda costa, algunos otros sus estampados son tan grandes que si tu no eres una mujer grande o de escala grande te vas a perder en ellos, o por el contrario te dará un volumen exagerado. Hay algunos de estos pantalones que jalan toda nuestra atención al pantalón y nos olvidamos de ver a la persona. Cuando te lo pruebes toma distancia del espejo, lo más que puedas, cierra los ojos y si cuando los abres solo puedes ver el pantalón yo no lo compraría.

CUARTO: Los zapatos con los que lo uses juegan un rol muy importante. Aunque es un pantalón que puede ser casual no es un pantalón para usarlo con tenis, o zapatos toscos o gruesos. Zapatos altos, o wedges, o incluso sandalias bonitas si los vas a usar para la playa, pero tienen que estar cortados para usarlos con sandalias, no creas que vas a poder usarlos con sandalias y luego con zapatos altos. En general requiere un zapato estilizado.

Y ya que vimos cuales son algunos principios para usarlos adecuadamente, veamos algunos errores para no cometerlos.
Este tipo de pantalones solo harán que te veas mas ancha y baja, no le favorecen a nadie.

¿Qué errores cometió?

1: Si observas bien la foto, la mirada en automático se va a los pantalones. Cierra los ojos y ábrelos y solo veras el pantalón una y otra vez. Nunca debes utilizar un estampado que hace que nos olvidemos de ti.

2: Además el estampado es muy grande y circular, le da mucho volumen. Es un tipo de estampado para que lo utilice alguien muy alta y delgada

3: No necesito medirla para darme cuenta que es una mujer con piernas cortas y talle largo. Observa que cortitas se le ven las piernas, mientras más largas se te vean las piernas más alta parecerás. La bastilla de la blusa es demasiado larga y podríamos decir que el 50% es el pantalón y el otro 50% lo de arriba, y esto hace a la figura a la mitad. Recuerda que el éxito es el desbalance, siempre se debe de ver en proporción más una prenda que otra.

4: Y por último, esos zapatos no hablan el mismo lenguaje que el pantalón.

Espero que estos ejemplos te ayuden a elegir y coordinar bien tu Palazzo. Si te gusto este articulo compártelo y dale like a mi página de facebook https://www.facebook.com/visiblelook

Victoria Samaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *