¿QUÉ DEBEMOS TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE USAR O COMPRAR UNA BOLSA?

“LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LA MUJER EMPRESARIA”
29 julio, 2017
¿QUÉ ME PONGO PARA UNA BODA?
30 agosto, 2017

Al menos en la bolsa. La bolsa tiene que guardar una relación con tu tamaño, peso y estatura. Si eres una persona alta o de complexión gruesa y usas un bolso muy pequeñito te vas a ver desproporcionada, de igual forma una persona petite o muy delgada no debe usar un bolso demasiado grande. La idea al igual que con el perfume es que no entre primero el bolso y luego la mujer.

comparacion

Nunca un bolso debe llegar a la parte más ancha de tu anatomía. Por ejemplo, si tu parte más ancha son las caderas o muslos, no te debe llegar ahí y debes evitar llevar bolsas cruzadas. O si tu parte más ancha es el vientre evita llevar bolsas con volumen en esa área.

 

color que armonice

La regla que decía que la bolsa tenia que ser del mismo color de los zapatos ESTA PASADA DE MODA. La bolsa puede ser de otro color, claro que armonice con lo que llevas. Puede ser un color opuesto en la rueda de color. O si llevas algo estampado puede repetir algún color que lleves en tus prendas estampadas. Es conveniente tener una codos bolsas en colores neutrales que te queden con la mayoría de tu ropa, por ejemplo en verano: beige o color nude, blanca, o algún color claro en invierno: negra, café, color vino y las que siempre puedes usar en cualquier época: azul marino y rojo. Estas serian las bolsas de todos los días, y claro hay bolsas de colores según la moda y temporada, como rosas, naranjas, azules claros, turquesas, etc.

 

 

Debe ser opuesta a la forma de tu figura. Por ejemplo, si tienes una figura con muchas curvas como una reloj de arena o pera tu bolsa debe ser estructurada y no ancha de la base.

 

 

Esto es de lo más importante, y junto con el tamaño es en lo que más errores se comenten. Así como unos zapatos tienen el poder de arruinar una imagen, lo mismo la bolsa. ¿Te pondrías la bolsa de playa para ir a una boda? Pues claro que no!! Te pongo este ejemplo extremo porque es más fácil de entender, sin embargo no siempre se entiende. Por ejemplo si tu atuendo es muy casual, de día, jeans, shorts, vestido de verano, leggins el nivel de formalidad de tu bolsa debe ser igual. Si por el contrario andas vestida de ejecutiva tu bolsa debe ser estructurada y proyectar seguridad, liderazgo, estabilidad y si vas arreglada más de cóctel o a un evento social, tu bolsa debe ser más pequeña.  Observa por ejemplo la imagen siguiente: El atuendo nos habla de mayor formalidad, y la bolsa es muy casual, para ese atuendo la bolsa adecuada debería haber sido más pequeña o más estructurada, no habla el mismo lenguaje que la ropa, esa bolsa seria ideal para llevarla con jeans.

 

bolsasFormas

 

bolsasFormas2

Nuestra forma de arreglarnos COMUNICA, no solo se trata de vernos bien, CLARO QUE TODAS QUEREMOS VERNOS BIEN, pero más allá de eso, nuestra imagen se define en los detalles, y la bolsa es muy importante.

Recuerda si deseas saber que te favorece y que no, como proyectar una mejor imagen, tenemos talleres de imagen presenciales en Tijuana Mexicali, Hermosillo, Chihuahua, San Diego, y Los Ángeles, y si no estas en estas ciudades tenemos asesorías online.

Victoria Samaha

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *