¿QUÉ ME PONGO PARA LA POSADA DEL TRABAJO?

¿Qué me pongo para la posada del trabajo?

 

Ya estamos casi a final de año, ¿Quién lo puede creer? Casi me parece ayer cuando el año pasado estaba escribiendo acerca de las posadas, pero el momento ha llegado, y las preguntas en mi INBOX se acumulan ¿Qué me pongo para la posada del trabajo?

Así que en lugar de contestar una por una, he decidido escribir este post con el fin de darte un norte en que puedes lucir, y que deberías de evitar dependiendo del evento.

COMIDA DE NAVIDAD DE LA OFICINA DURANTE EL DÍA/TARDE EN UN RESTAURANTE O EN LA OFICINA

Es una reunión más informal que si fuera cena o baile. Definitivamente te quieres ver bien y debes evitar dos cosas:

  1. IR VESTIDA COMO NORMALMENTE VAS TODOS LOS DÍAS. En escala diríamos que es dos o tres puntos + arriba.
  2. IR DEMASIADO PRODUCIDA, nada de lentejuelas, brillos exagerados, escotes o peinadazo de salón.

¿Entonces cómo debes de vestirte? Sin perder tu estilo, ir más arreglada/o que un día normal. Un pantalón de vestir con un bonito suéter o blusa.  Puede ser una falda o un vestido sencillo.

Normalmente es una comida casual. Si es dentro de la misma oficina puedes seguir las mismas reglas del vestuario de oficina, pero agrégale un toque navideño, algo de rojo, algún suéter, blusa o accesorio con un toque de brillito, de estrellas o de un tema de alusión a la época. NO ME REFIERO A UN SUÉTER DE SANTA CLAUS.

 Para mí, la clave en este tipo de eventos, la estrella debe ser el suéter o la blusa combinado con cualquier pantalón o falda, incluso jeans si la empresa es muy casual.

 

Te comparto ejemplos para que te inspires:

 

CENA/BAILE/ANTRO FESTEJO DE NAVIDAD DE LA OFICINA

Pues aquí dependerá de si es  una cena  en un restaurante sencillo o un restaurante elegante, o incluso baile. Cada empresa es un mundo. Lo que si te digo, es que, aunque quieras deslumbrar a tus compañeros de trabajo no te pases con el sexy. Te lo voy a poner en mayúsculas y negritas para que quede claro:  LOS EVENTOS DE NOCHE FUERA DE LA OFICINA RELACIONADOS CON TU TRABAJO SON UNA EXTENSIÓN DE TU TRABAJO, COMO EN ESTE CASO LA CENA/BAILE DE NAVIDAD O FIN DE AÑO.

Por lo tanto, es un evento al que:

1) TIENES QUE IR

Y si no asistes tendrás que tener una excusa o disculpa mayor, el fallecimiento de un ser querido o lo hospitalización de algún familiar cercano o algo así, de lo contrario es desatento y grosero para los organizadores y te proyectas como una persona amargada incapaz de convivir.

2) BEBER EN MODERACIÓN

Parece simple y se da por hecho, cada persona conoce sus límites, entonces quédate muy por debajo de ellos.  NO, no es la oportunidad de beber whisky gratis porque lo paga la empresa o lo que den, que parece ser la filosofía de muchas personas, divierte sin emborracharte.

3) NO LIGUES

Si eres hombre no es el momento de acosar a nadie, y si eres mujer POR FAVOR evita rumores y desaciertos, recuerda que lo que hagas será recordado y al día siguiente y les tendrás que ver la cara.

4) La forma de vestir es elegante, de fiesta, pero no SEXY o ultra SEXY.

 Evita faldas muy cortas, escotes muy pronunciados, ya sean por enfrente o en la espalda, transparencias, etc. Las mujeres nos queremos ver bonitas, y es un buen momento para lucir, pero sin exagerar.

Me ha pasado mucho que se piensa que por ser una fiesta en horario fuera de la oficina no es trabajo y se puede vestir como lo harías en tu vida privada, pues no.

Todo evento social organizado por tu empresa, o por clientes de tu empresa en donde te invitan se considera una EXTENSIÓN de tu trabajo en cuanto a tu comportamiento y vestuario, por supuesto que si es de fiesta vas de cóctel y no de traje sastre, pero SIEMPRE recordando que lo que proyectas es tu imagen profesional.

Si es cena y siempre vas de pantalón a la oficina no estaría mal que probaras con un vestido o una falda. Algo más tipo cóctel si es cena/baile y aquí sí puedes usar más brillos.

Recuerda usar una bolsa pequeña. NO SALGAS con tu bolsota de todos los días, utiliza una bolsa pequeña o tipo sobre de salir, de lo contrario arruinas tu outfit.

 

Te comparto algunas fotos de ideas:

 

POSADA DE NAVIDAD CON LAS AMIGAS o POSADA EN CASA

Generalmente es algo cómodo, pero bonito, arreglado, en general hace frío. Un suéter divertido con motivos navideños si es en casa y relajado.  O un pantalón negro y un blazer de terciopelo o uno bordado para un look más de salir.

Cualquiera que sea tu opción, espero que te diviertas. Felices Fiestas!

17 Comments
  • Anónimo
    Posted at 00:04h, 01 diciembre Responder

    Gracias Victoria, sin duda tus sugerencias son de gran ayuda para todas !😁👏🌷felices fiestas !

    • Victoria Samaha
      Posted at 09:35h, 05 diciembre Responder

      Gracias Angelica, que la posada del trabajo sea un éxito

  • Anónimo
    Posted at 08:29h, 05 diciembre Responder

    Porque no se debe llevar un escote en la espalda si es una posada en un antro?

    • Victoria Samaha
      Posted at 09:31h, 05 diciembre Responder

      Hola, cuando menciono escote en la espalda me refiero sobre todo a un escote bajo, un súper escote. Los escotes que uses en la espalda deben ser discretos, escote alto. La razón básicamente es que aunque se debe lucir moderna, y adecuado para un antro, no debemos lucir demasiado sexys. Tal vez en tu vida personal a un antro te vestirias para llamar la atención y verte sexy además de moderna.

      Sin embargo, en la fiesta de la empresa, aunque al hacerlo ahí se busca que se diviertan o se relajen, no deja de ser trabajo, entonces si lo que tu quieres es destacar profesionalmente luce diferente de todos los días, pero apropiada.

      No tienes idea de cuantas empresas me contratan porque sus gerentas, personal de confianza asisten a los cocteles, o fiestas de empresa demasiado sexys, eso resta puntos.

      Tampoco toda cubierta, de antro, apropiada, pero sin escotes exagerados, ni enfrente ni en la espalda. Para que te des una idea de lo más bajo que deberíallegar tu escote por la espalda, sería más o menos donde te llegaría el escote de un vestido strapless o palabra de honor como le llaman en algunos paises.

  • Anónimo
    Posted at 08:32h, 05 diciembre Responder

    la posada de mi trabajo sera en un antro de tarde noche, mi vestuario es un jumper blanco , nos pidieron ir vestidos de blanco, a la rodilla con un escote alto en la espalda, zapatos color tipo beige cerrados, bolso pequeño color playa y una chal blanco con brillos dorados y plateados… estará bien?

    • Victoria Samaha
      Posted at 09:34h, 05 diciembre Responder

      Por lo que describes parece apropiado, me gusta que le agregues algo de brillo en el chal. Puede ser apropiado siempre y cuando la tela de jumper no sea de verano, ahora se usa mucho el blanco en invierno, entonces si la tela de tu jumper no es como si estuvieras en Cancun es apropiado.

      Te sugiero cambies la bolsa, a una que tenga algo de brillos, dorada por ejemplo, para hacerlo más de antro. Y el escote si no es muy bajo puede ser correcto, trata de no enseñar demasiado.

  • mary
    Posted at 11:12h, 05 diciembre Responder

    puedo ir de vestido largo,lo haran en hard rock cafe y sera en la noche…

    • Victoria Samaha
      Posted at 11:16h, 05 diciembre Responder

      Me parece que es más de cóctel, que de largo o gala por ser en Hard Rock.

      Creo que pudiera ser más apropiado un palazzo, o incluso un vestido midi que se están usando ahora (siempre y cuando te favorezca) o un vestido cóctel que es a la rodilla o un poco abajo de la rodilla.

  • Janeth Jiménez
    Posted at 21:05h, 06 diciembre Responder

    Mi posada será en un hotel de 5 estrellas. Una cena- baile. Elegí un vestido de lentejuelas palo de rosa debajo de la rodilla. Zapatos y accesorios negros. (Soy bastante delgada)

    • Victoria Samaha
      Posted at 00:12h, 07 diciembre Responder

      Hola Janeth, me parece muy adecuado, al ser cena-baile en un hotel de 5 estrellas se presta perfecto para un vestido de lentejuela y jugar un poco a ir más de gala. Los accesorios pueden ser negro. Creo que estás apropiada al evento. Mucha suerte

    • Caro
      Posted at 21:30h, 13 diciembre Responder

      Hola mi marido tiene su posada al medio día me dice que habra baño de piscina el lugar no creo sea un lugar cerrado. Como seria que vaya vestida? No quiero pantalones, tampoco pienso meterme a la alberca. Que me sugiere?

      • Victoria Samaha
        Posted at 22:52h, 13 diciembre Responder

        Hola Caro, no me dices que ciudad me escribes, me imagino debe ser en un lugar que hace calor para sea en una piscina. El ambiente es relajado, si es que algunos se van a meter a la alberca, puedes quedar muy bien con un vestido bonito de verano (sin enseñar mucho a media rodilla, midi o maxi) y tacones de suela corrida o sandalias, no mucho tacón pues es piscina.

  • Sol
    Posted at 22:27h, 10 diciembre Responder

    Mi posada sera de noche en una palapa.que es lo mas recomendable usar y que color??

  • Paola Morales
    Posted at 09:59h, 06 diciembre Responder

    Hola :).
    Mi posada será de 2:00 PM – 7:00 PM, en un restaurante (marisquería y cortes de carne) a la orilla de la Laguna Nichupte (tipo muelle) en Cancún, ¿Qué me recomendarías llevar? Mil gracias de antemano.

  • Fita Macedo
    Posted at 23:49h, 16 diciembre Responder

    Hola qué tal mi posada de trabajo es una hacienda muy famosa dijeron vestimenta casual y que j cliso ve se puede llevar tenis y jeans pero no tengo idea de cómo ir ya que ese día trabajo y de ahí es desplazarse al evento , por cierto es sumamente frío el lugar, gracias por la ayuda

    • Victoria Samaha
      Posted at 12:44h, 18 diciembre Responder

      Hola Fita, puedes llevar un cambio. Tal vez si tienes algunas botas (que no sean de suede o de tacón). Jeans oscuros, suéter cuello de tortuga bonita, un abrigo o chamarra calientita, una bufanda de las largas y grandes bonita y caliente y si puedes botas.

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar