¿QUÉ ME PONGO PARA LA POSADA DEL TRABAJO?

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

¿Qué me pongo para la posada del trabajo?

 

Ya estamos casi a final de año, ¿Quién lo puede creer? Casi me parece ayer cuando el año pasado estaba escribiendo acerca de las posadas, pero el momento ha llegado, y las preguntas en mi INBOX se acumulan ¿Qué me pongo para la posada del trabajo?

Así que en lugar de contestar una por una, he decidido escribir este post con el fin de darte un norte en que puedes lucir, y que deberías de evitar dependiendo del evento.

COMIDA DE NAVIDAD DE LA OFICINA DURANTE EL DÍA/TARDE EN UN RESTAURANTE O EN LA OFICINA

Es una reunión más informal que si fuera cena o baile. Definitivamente te quieres ver bien y debes evitar dos cosas:

  1. IR VESTIDA COMO NORMALMENTE VAS TODOS LOS DÍAS. En escala diríamos que es dos o tres puntos + arriba.
  2. IR DEMASIADO PRODUCIDA, nada de lentejuelas, brillos exagerados, escotes o peinadazo de salón.

¿Entonces cómo debes de vestirte? Sin perder tu estilo, ir más arreglada/o que un día normal. Un pantalón de vestir con un bonito suéter o blusa.  Puede ser una falda o un vestido sencillo.

Normalmente es una comida casual. Si es dentro de la misma oficina puedes seguir las mismas reglas del vestuario de oficina, pero agrégale un toque navideño, algo de rojo, algún suéter, blusa o accesorio con un toque de brillito, de estrellas o de un tema de alusión a la época. NO ME REFIERO A UN SUÉTER DE SANTA CLAUS.

 Para mí, la clave en este tipo de eventos, la estrella debe ser el suéter o la blusa combinado con cualquier pantalón o falda, incluso jeans si la empresa es muy casual.

 

Te comparto ejemplos para que te inspires:

 

CENA/BAILE/ANTRO FESTEJO DE NAVIDAD DE LA OFICINA

Pues aquí dependerá de si es  una cena  en un restaurante sencillo o un restaurante elegante, o incluso baile. Cada empresa es un mundo. Lo que si te digo, es que, aunque quieras deslumbrar a tus compañeros de trabajo no te pases con el sexy. Te lo voy a poner en mayúsculas y negritas para que quede claro:  LOS EVENTOS DE NOCHE FUERA DE LA OFICINA RELACIONADOS CON TU TRABAJO SON UNA EXTENSIÓN DE TU TRABAJO, COMO EN ESTE CASO LA CENA/BAILE DE NAVIDAD O FIN DE AÑO.

Por lo tanto, es un evento al que:

1) TIENES QUE IR

Y si no asistes tendrás que tener una excusa o disculpa mayor, el fallecimiento de un ser querido o lo hospitalización de algún familiar cercano o algo así, de lo contrario es desatento y grosero para los organizadores y te proyectas como una persona amargada incapaz de convivir.

2) BEBER EN MODERACIÓN

Parece simple y se da por hecho, cada persona conoce sus límites, entonces quédate muy por debajo de ellos.  NO, no es la oportunidad de beber whisky gratis porque lo paga la empresa o lo que den, que parece ser la filosofía de muchas personas, divierte sin emborracharte.

3) NO LIGUES

Si eres hombre no es el momento de acosar a nadie, y si eres mujer POR FAVOR evita rumores y desaciertos, recuerda que lo que hagas será recordado y al día siguiente y les tendrás que ver la cara.

4) La forma de vestir es elegante, de fiesta, pero no SEXY o ultra SEXY.

 Evita faldas muy cortas, escotes muy pronunciados, ya sean por enfrente o en la espalda, transparencias, etc. Las mujeres nos queremos ver bonitas, y es un buen momento para lucir, pero sin exagerar.

Me ha pasado mucho que se piensa que por ser una fiesta en horario fuera de la oficina no es trabajo y se puede vestir como lo harías en tu vida privada, pues no.

Todo evento social organizado por tu empresa, o por clientes de tu empresa en donde te invitan se considera una EXTENSIÓN de tu trabajo en cuanto a tu comportamiento y vestuario, por supuesto que si es de fiesta vas de cóctel y no de traje sastre, pero SIEMPRE recordando que lo que proyectas es tu imagen profesional.

Si es cena y siempre vas de pantalón a la oficina no estaría mal que probaras con un vestido o una falda. Algo más tipo cóctel si es cena/baile y aquí sí puedes usar más brillos.

Recuerda usar una bolsa pequeña. NO SALGAS con tu bolsota de todos los días, utiliza una bolsa pequeña o tipo sobre de salir, de lo contrario arruinas tu outfit.

 

Te comparto algunas fotos de ideas:

 

POSADA DE NAVIDAD CON LAS AMIGAS o POSADA EN CASA

Generalmente es algo cómodo, pero bonito, arreglado, en general hace frío. Un suéter divertido con motivos navideños si es en casa y relajado.  O un pantalón negro y un blazer de terciopelo o uno bordado para un look más de salir.

Cualquiera que sea tu opción, espero que te diviertas. Felices Fiestas!

No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)