¿SOLO LAS JOVENCITAS Y MUY DELGADAS PUEDEN USAR LOS “CROP TOPS”?

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

¿Solo las jovencitas y muy delgadas pueden usar los "Crop tops"?

Cómo usarlos, cuándo usarlos y quién los puede usar

 

He recibido esta pregunta en el grupo privado de Libera tu Chispa que es el grupo de mis alumnas y clientas que han tomado el taller en asesoría de imagen personal:

 

Hola Victoria Samaha y chicas. Una pregunta. ¿Qué opinas de las blusas crop top o cortas?  ¿Hay una edad prudente para usarlas? Obvio no son para trabajar, pero pensaba, para la playa o para alberca o para una salida de noche. ¿Se ven bien o no? ¿O son de puras jovencitas? Gracias. Si dices sí, ¿hay tips para usarlas, aparte de tener el ombligo limpio? ”.

Para responder de forma completa a esta duda, que ya me la han hecho varias veces, esta es mi respuesta y tips para usarlas. Lo creas o no, los crop tops los puede usar cualquier tipo de figura, además de que están muy de moda, pero para que te favorezcan o no depende de ciertos detalles que te voy a explicar:  

 

1. MOSTRAR OMBLIGO: 

Si eres muy delgada y/o tienes mucha cintura, y muy jovencita, (esto último es muy relativo y subjetivo), pero sobre todo si tienes la figura adecuada puedes inclinarte por los que muestran el ombligo. Esto lo logras utilizando crops cortos que terminan cercanos a la línea del sostén y/o acompañándolos de pantalones o faldas de cintura baja.

 

CROP TOPS OMBLIGO

 

2. NO MOSTRAR OMBLIGO:

Si por el contrario, eres un poco más madurita y no te sientes cómoda o segura enseñando tanta piel, o si no eres muy acinturada o delgada, puedes usar un crop un poco más largo que termine justo arriba del ombligo que es normalmente la parte más esbelta de la cintura, pero para no mostrarlo vas a acompañar tu crop top con faldas o pantalones de cintura alta. Otra opción sería utilizar una pieza completa que muestre solo una pequeña parte de piel en la cintura, de esta forma no mostramos las lonjitas o moffin top, ni enseñamos demasiado.

 

CROP TOPS SIN OMBLIGO

 

3. ¿PARA MUJERES ARRIBA DE 40?

Por supuesto que SÍ.  Solo asegúrate de escoger un estilo que favorezca a tu figura, no siempre, pero regularmente si estamos un poco mayorcitas pues ya no tenemos la cintura de una de 20, así que lo podemos usar con pantalones o falda de tiro alto sin mostrar el ombligo, pero si tienes una figura espectacular no veo porque no lo puedas enseñar si es la ocasión y el estilo adecuado. Todo depende de cómo lo coordines. En cualquier caso, el éxito de lucir bien usando un crop top sin pasarte y querer lucir muy jovencita es en no enseñar de más. Si ya estás mostrando piel en el vientre, entonces no usar escotes pronunciados, faldas muy cortas, por ejemplo.  Ve las siguientes imágenes, TODAS ELLAS MUJERES ARRIBA DE 40, y todas se ven muy bien.

 

 

4.¿Y PARA LAS LLENITAS?

También los pueden usar, la clave y el éxito es mostrar piel sin mostrar lonja. Y esto se logra utilizando pantalones o faldas de cintura alta que cubran no solo el ombligo sino la parte ancha del vientre y torso y solo mostrar un poco de piel como en los siguientes ejemplos:

 

 

En las imágenes anteriores podemos ver que los crop tops lucen bien en chicas plus, siempre y cuando los coordinen con pantalones de cintura alta y los crops no muestren demasiada piel. Entonces, claro que los puedes usar.

 

5. LO QUE NO DEBES HACER

Aunque es una tendencia en mujeres plus, el no avergonzarse de su figura con lo cual yo estoy 100% deacuerdo, una cosa es aceptarse y otra es resaltar lo menos favorecedor de la figura. Cuando hablamos de que los crop tops le pueden favorece a casi todas, independientemente del peso, no me refiero a esto:

 

 

Una última consideración: Este estilo NO ES PARA IR A TRABAJAR, recuerda que no es profesional enseñar piel. Es un estilo casual, para salir, o para fin de semana, o para playa o veraniego, pero definitivamente no lo debes intentar en un ambiente profesional de ningún tipo, aun cuando trabajes en un entorno muy casual.

 

Al final, busca un estilo con el que te sientas cómoda, atractiva y feliz. Tu decides si enseñar más o enseñar menos.

 

Espero que estos tips te ayuden a elegir un estilo y probar que tal se te ven.

Si estás buscando encontrar y renovar tu estilo, si tienes un closet lleno y nada que ponerte, si quieres saber que te favorece te invito a mis próximos talleres  y cursos de Imagen Personal : LIBERA TU CHISPA

 

Taller de asesoría de imagen en Chihuahua 18 y 19 de agosto 2018

Taller de asesoría de imagen en Tijuana 25 y 26 de agosto 2018 

Taller de asesoría de imagen en Mexicali 8 y 9 de septiembre

 

Asesora de imagen en Tijuana-San Diego, personal shopper y personal stylist en Tijuana-San Diego.  Imparto cursos y talleres de asesoría de imagen. Te ayudo a realizar un cambio de imagen y renovación de estilo de adentro hacia afuera, mejorar tu apariencia y la forma que te presentas al mundo.

 

No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)