To Match or Not to Match

Es tiempo de hacer cambios
8 octubre, 2018
7 estrategias para cambiar de look y acabar con el hábito de lucir siempre mal
7 noviembre, 2018

GUÍA PARA COMBINAR LA BOLSA CON TUS ZAPATOS Y TU OUTFIT

Nuestras mamás o abuelas (según tu edad) siempre salían combinadas con bolsa y zapatos. Era casi un pecado no combinarlas, sin embargo, ya desde hace muchos, muchos años no se acostumbra a hacerlo porque se considera por algunas personas algo antiguo o quizá poco refinado. Además, combinarse o incluir la bolsa de un color diferente aporta un punto focal y de frescura y es una forma de salir de la rutina de estilo.

 

Así que si tu bolsa no combina con tus zapatos no hay nada de qué preocuparse.

Sin embargo, habrá ocasiones en que está bien combinarlas.  La siguiente es una guía que te puede ayudar o dar ideas para combinar tus bolsas:

 

 

  1. Cuando SÍ combinar tu bolsa y zapatos:

 

-Si buscas un look elegante y atemporal no temas combinarla. La elegancia nunca pasa de moda. Sobre todo, puedes hacerlo si tu bolsa y zapatos va en un tono neutral como negro, café, gris, hueso, azul marino, etc.  Ve los ejemplos.

 

 

 

-Si te invitan a un evento formal de noche (boda, graduación, puesta de largo, etc.) puedes perfectamente combinarla e incluso es deseable para obtener un look más formal y elegante combinar ambas.

 

 

 

  1. Combinarla con algo de tu outfit (una combinación parcial)

– Puede ser el cinto, puede ser un accesorio, puede ser con tu mascada, puede ser con algún color del estampado de tu vestido, falda o incluso si llevas un zapato de varios colores puedes combinarla con algún color de tu zapato.

En este caso la bolsa armoniza con algo de tu outfit. Esta es la forma más fácil de combinarla sin que tengan que ser igual bolsa y zapato.

 

 

 

  1. Cuando puede ser de un color totalmente diferente que no se repita en el outfit. Mix-Match

– Un outfit que es totalmente neutral (negó, café, beige, blanco, azul marino, gris, taupe) o cualquier combinación de esos colores, puede ser muy aburrida si no le das un toque de color, en este caso la bolsa es el punto focal, algo que levanta el outfit y lo saca de la monotonía.

 

 

 

– Una bolsa con estampado de animal print puedes combinarla casi con todo y no tienes que llevar nada animal print en tu outfit necesariamente.

 

 

Reglas de oro en la combinación de la bolsa:

Aunque no hay reglas estrictas en la combinación de colores, y en la actualidad existe mucha libertad, no quiere decir que no existan ninguna regla

REGLAS DE ORO PARA COMBINAR BOLSAS CON TU OUTFIT

  • La bolsa tiene que hablar el mismo lenguaje de tu prenda. Esto quiere decir que hay bolsas de oficina, otras de día casuales, otras de fines de semana, otras para eventos sociales de día y otras de noche.
  • De oficina siempre debes llevar una bolsa sin logos, de piel (o que parezca de piel)
  • De noche siempre debe ser un clutch (bolsa pequeña)
  • La bolsa y los zapatos deben combinar en hablar el mismo idioma, aunque no el mismo color. Deben tener el mismo nivel de refinamiento. Esto quiere decir que no va a combinar una bolsa de verano (de paja, por ejemplo) con unas botas, o al revés.

 

Resumiendo, tu bolsa la puedes combinar:

  1. Con tus zapatos para un look formal
  2. Con algún color de tu outfit o de otro accesorio que no sean los zapatos (mi favorita)
  3. Totalmente diferente del color del outfit o del zapato para crear un punto de atención hacia la bolsa rompiendo la monotonía en un atuendo neutral. O haciendo una combinación de color llamativa usando la mezcla de colores variados

 

¿Y tú con qué la combinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *