TU ROPA REFLEJA QUIEN ERES Y COMO TE SIENTES CONTIGO MISMO

¿CUÁL ES LA BASTILLA CORRECTA PARA MIS PANTALONES?
1 octubre, 2014
MUJER PyME
2 diciembre, 2014

La ropa en tu closet cuenta una historia, refleja quien eres y cómo te sientes contigo misma. ¿Sabes qué cuenta de ti?
Qué pasaría si alguien que no te conociera tuviera que describirte y contar una historia basada en lo que ve en tu armario, ¿qué historia se contaría de ti? ¿Cómo te describiría? ¿Cómo alguien que trabaja en una oficina muy formal, o alguien que sale mucho de “night out”, una persona conservadora, moderna, etc…?
El closet de una persona es como la caja de pandora, está lleno de secretos, de misterios, de recuerdos, no es nada más un montón de ropa, accesorios y ganchos. Nos habla de tu pasado, de tu presente, de tus sueños y de cómo te ves a ti misma.
Pongamos unos ejemplos:
Cómo describirías a una persona que no conoces ni has visto si abres su armario y encuentras:
1. Mayormente sudaderas, leggins, pants, camisetas sueltas, y tal vez solo uno o dos pantalones de vestir
2. Un ropero lleno de tacones de aguja, vestidos de noche y coctel, entallados, escotados, minifaldas.
3. Ropa que estuvo de moda en los 80’ 90’ y en general ropa pasada de moda y que parece salida de un garage sale.
4. Solo ropa en colores negro y neutrales, ausencia de color.
Ahora trata de tomar un poco de distancia, abre tu armario y trata de ver cómo te describirían si alguien que no te conociera tuviera que hablar de ti a través de tu armario.
¿Lo que ves es lo que quieres comunicar? ¿Es como te quieres sentir?
Si mayormente vez negro tal vez nos revela que tienes miedo de llamar la atención. Usar color es arriesgarse. Sí, arriesgarse a hacer el ridículo, a no combinarlo bien, tal vez revela no solo que te gusta el negro, sino que estas casada con una manera de hacer las cosas, y no te arriesgas más, no tomas nuevos caminos.
Tal vez si tu ropa es muy pasada de moda, si no te deshaces de nada significa que vives anclada en el pasado, y que no te abres a los cambios. ¿En cuantas otras cosas te has dejado de actualizar?
Y así podemos seguir, pero lo más importante no es lo que comunica a los demás, sino lo que te hace sentir.
La ropa tiene el poder de cambiar la concepción que tienes de ti mismo, y tus emociones. Si no, piensa en esto, ¿te vistes igual cuando te sientes cansada, deprimida? Estudios recientes muestran que las mujeres cuando tenemos depresión somos proclives a usar jeans con camisetas sueltas como una forma de escondernos. Mientras que cuando tenemos una buena estima tendemos a ponernos nuestro vestido favorito y nos arreglamos mejor. Pero aún más, los estudios recientes también demuestran que cuando se hace un esfuerzo consciente para cambiar la forma en que nos vestimos y nos arreglamos, también se cambian nuestro estado de ánimo y auto-concepto. Sino, has la prueba.
Así que te animo a que te vistas con consciencia de quien eres, quien quieres ser, como te quieres sentir y a dónde quieres llegar. Si te gusta este artículo compártelo!
Suerte.

Victoria Samaha

Asesora de Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *