Uso de accesorios según tu figura

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Te ayudo a

descubrir quien eres

y reconciliarte con tu belleza

Comienza descargando mi guía donde aprenderás a combinar colores en tu ropa y multiplicar tu guardarropa como una experta.

Visiblelook | Asesoría en Imagen orientada al crecimiento personal movil

Uso de accesorios según tu figura

 

Que tomar en cuenta al momento de escoger un accesorio además de que te guste:

 

1. El color:

Debe armonizar con tu piel, eso va a depender de si eres fría te quedaran más los plateados y si eres cálida más los dorados. Si tu piel tiene más caroteno serás cálida y si tiene más hemoglobina serás fría. Haz una prueba muy sencilla, coloca dos piezas en tu piel, una dorada y otra plateada, y ve cual armoniza mejor contigo.

 

2. Tu escala:

Hay personas de escala grande y se ven mejor con accesorios medianos a grandes, porque los muy pequeños se pierden en ellas y solo las hacen ver más robustas, por el contrario, si eres de escala pequeña te quedan los accesorios pequeños en armonía con tu figura.

Como regla general puedes saber si eres de escala grande o pequeña midiendo tu muñeca.

-Si tu muñeca mide de 5 a 6 pulgadas tu escala es pequeña,

-Si mide de 6 1/2 a 7 mediana

– Y arriba de 7 a 8+ grande

 

3. Hacia donde dirige la atención:

Esto relacionado con tu figura. Los accesorios como collares o mascadas van a dirigir la vista a una parte del cuerpo, tienes que asegurarte que la dirijan a la que tu deseas y te favorezca:

  1. Reloj de Arena: es una figura equilibrada en hombros y caderas, por lo que puede usar collares tanto largos como cortos dependiendo de su gusto personal, largo de cuello y estilo
  2. Triángulo invertido: Tiene la parte superior más ancha en relación a sus caderas, por lo que lo más favorable son los collares largos que crean una línea vertical alejándola del volumen de los hombros
  3. Triángulo o pera: contrario al anterior tiene las caderas más anchas, por lo que hay que llevar la vista hacia arriba y desviarla de las caderas. Le favorecen más los collares que no son largos ya que detienen la vista en la parte superior del torso, dando volumen y desviándola de la cadera
  4. Rectángulo: Puede usar cualquiera dependiendo de su estatura y otros factores
  5. Ovalo o Manzana:  Hay que lograr balance y equilibrio, buscamos alargar la figura, pero debemos de tener mucho cuidado de no usar un collar largo que termine o lleve la vista hacia el estómago, por lo que debe ser un largo regular, no muy corto tampoco porque normalmente esta figura tiene cuello corto o papada. En general debería ser un accesorio de escala mediana a grande para que la figura no se vea muy robusta.

 

4. Largo y ancho de los aretes:

Si quieres saber que tan largos pueden ser tus aretes, esto tiene que ver con dos factores:

a) El largo de tu cuello: si eres de cuello pequeño no los uses muy largos, pues lo único que vas a lograr es llamar la atención a lo pequeño del cuello.

b) El largo de tu nariz: Independientemente del largo de tu cuello, otro factor importante para determinar que tan largos pueden ser tus aretes es en relación al largo de tu nariz. Personas con narices pequeñas no se ven bien con aretes muy largos y en cambio personas con narices más largas pueden usar aretes más largos. Todo esto es porque los accesorios deben estar en armonía con nuestras proporción y escala facial.

c) El ancho de tus aretes tiene que ver con tu escala corporal, pero también con tus facciones y tipo de rostro. Si tus facciones son muy finas no uses un arete muy ancho, pero si por el contrario son grandes o más dramáticas puedes usar un arete con un diámetro mayor.

 

Existen algunos otros elementos a tomar en cuenta, como la forma de tu rostro y el tipo de escote en el caso de collares y aretes, pero eso lo tocaremos en otro post. Por lo pronto, espero que este te haya gustado, y si es así lo compartes.

Recuerda, si deseas saber que te favorece a ti directamente tenemos talleres de asesoría de imagen, así como consultorías privadas y online.

Save

Save

No Comments

Deja un comentario

Te dejo algunos artículos que tal vez te puedan interesar

¿Mucha ropa y nada que ponerte?

Descarga GRATIS

"La guía infalible para multiplicar tu guardarropa combinando colores como una experta"

La información facilitada en este formulario será utilizada para enviar información general y comercial sobre nuestros servicios y/o colaboraciones. Tus datos no serán cedidos a terceros. Al pulsar enviar aceptas nuestra Política de Privacidad. Más información en el pie de página. Ver Aviso Legal (política de privacidad)