19 Nov ¿Cómo lucir actual sin morir en el intento?
¿Cómo lucir actual sin morir en el intento?
Hay personas que se quedaron como en su fotografía (pero de la prepa), congeladas en el tiempo, sobre todo en el estilo y color de cabello, así como en la forma de maquillarse.
¿Cómo saber si esto te está pasando?
Parece obvio y sencillo, pero te aseguro que no lo es tanto, el tiempo pasa sin que nos demos cuenta.
¿O, si una prenda que tenemos en el closet la podemos usar o ya está pasada de moda?
Primero vamos a definir que es cada cosa y tener una idea de cada una:
Pasado de moda/anticuada:
Son estilos y cortes de cabello que ya no son tendencia, y no hablo de los superexagerados estilos de los 80’s, sino incluso de otros más sutiles.
Observa la foto de Salma y Penélope, el corte y ropa de Salma en la época de la foto (que ya es bastante antigua) estaba de moda, pero ahora se ve antiguo, en cambio, el corte y estilo de Penélope es atemporal, lo podía usar en los 80’s así como en esta época.
A menos que sea un clásico, si tiene más de 5 años puede estar pasado de moda
Clásico/atemporal:
Son estilos que perduran en el tiempo, si no para siempre, por mucho tiempo, y algunas veces se vuelven vintage.
Mi suegra, por ejemplo, tiene un vestido negro, recto de cóctel que se lo puso cuando tenía como 30 años y se lo volvió a poner hace algunos años a sus 78 para un evento con ajustes mínimos y como nuevo.
Duran y perduran en el tiempo.
Moderno/ Trendy:
Son prendas y estilos llamativos o muy distintivos del momento, que duran cuando mucho un año o dos y luego ya se ven de temporada pasada, por ejemplo:
El largo que no pasa de moda NUNCA es el cercano a la rodilla, o a media rodilla, o justo arriba o justo abajo.
Aunque parece que los skinny llegaron para quedarse porque todavía se venden, lo que está más de moda son los pantalones de pata ancha.
Los que nunca pasan de moda son los pantalones tipo recto o corte de bote.
Los que no pasan de moda son los de azul obscuro tradicional.
Los que no pasan son los que ni son muy abajo ni muy arriba.
Ahora la tendencia es mangas con hombros bombachos.
Esta última es una tendencia que se viene abriendo paso desde hace como un año o dos, y ahora todo lo que vemos en las tiendas es así.
Ten en consideración que está de moda, pero tal vez no en dos años.
Los colores que nunca pasan de moda son los neutrales, blanco, negro, beige, camel, azul- marino, grises, cafés, vino, verde seco, e incluso rojo.
Ahora están de moda los zapatos con punta cuadrada (no muy favorecedora), pero también es algo que puede durar un año o un par de años, pero es tendencia.
Los zapatos es algo que a menos que sea un estilo muy clásico, pasa bastante de moda.
Cada cierto tiempo vemos innovaciones, cambio en colores y estilo en estos zapatos.
Mi recomendación sería que compraras un 80 o 70% de clásicos y un 20 o 30% de tendencia.
Si todo es clásico al final tu imagen será muy aburrida y sobria, si todo es trendy, nunca vas a tener que ponerte, porque el tiempo de vida de esas prendas es corto.
Verte actual no significa comprar la última tendencia, de ninguna manera.
Es simplemente ir evolucionando con los tiempos.



Patricia
Posted at 18:57h, 19 noviembreFíjate que sin querer queriendo siempre he seguido estas reglas, pero lo hago mas bien para economizar, jajaja para que la ropa la pueda usar bastante tiempo. Además no soy muy de seguir modas. Lo único que sí creo seguir usando aunque pase de moda son los pantalones de tiro alto, porque creo que me favorecen porque esconden mi panza de mamá.
Muy interesantes todos tus posts.
Victoria Samaha
Posted at 00:14h, 20 noviembreGracias Patricia “mom on the go” para que veas que me acuerdo. Que bueno que te gustan los posts. Por cierto, cuando uno encuentra algo que le favorece, como en este caso los pantalones de tiro alto lo pasamos a la categoría de clásicos.
Dunia B.
Posted at 09:25h, 20 noviembreSi, son muchos factores a tomar en cuenta respecto a todo lo que va saliendo y se pone de moda, como nuestros gustos, si nos favorece y si debes invertir o no tanto en ello, pero con esa regla del 70-30% u 80-20% entre lo atemporal y lo que está en tendencia podemos, como dices en tu articulo, lucir modernas y bellas, siempre un gusto leerte Victoria, un abrazo!
Victoria Samaha
Posted at 10:13h, 20 noviembreGracias Dunia por leerme, así es, no se tiene uno que ir corriendo a comprar la última tendencia, hay muchas cosas que evaluar, pero con que andemos entre un 20 y 30 % de cosas que se vean actualizadas es suficiente, un abrazo
Lola
Posted at 11:28h, 20 noviembreSiempre tan atinada hermosa, muy de acuerdo con tus recomendaciones. Una hija mía se compro unas botas preciosas con crystales y color vino. Le digo úsalas bastante por que al rato pasarán de moda.
Victoria Samaha
Posted at 11:30h, 20 noviembreMi querida Lola, así es que las use hasta que se les desgaste la suela, porque efectivamente después ya no. Lo malo con esas compras, es que también no siempre son muy combinables, pero bueno, si te enamoras de algo también se vale, ojalé que no se enamore muy seguido
Cristina
Posted at 19:19h, 23 noviembreMe encantan todos tus artículos! Me los devoro en cuanto los publicas. Soy muy chaparrita (1.50mts) y hace unos 3 años logré por fin deshacerme de todos los kilos de los embarazos, por lo que tuve que renovar todo mi guardarropa (feliz de la vida) porque todo me quedaba grande ya, casualmente siempre me he inclinado mucho por regla del 75% clásicos-25% trendy, pero tus articulos me ayudaron muchísimo a decidir que valía la pena mandar a achicar y de cuáles cosas deshacerme, además de salirme de la zona de confort del negro “que favorece a las gorditas” ya que ahora soy super pettite y me puedo poner lo que me de la gana jajaja (claro siempre cuidando que me favorezca por mi estatura y mi edad, aunque me quité bastantes años con la bajada de peso). Por favor publica más seguido tus maravillosos articulos, son mi vicio!
Saludos desde Chihuahua
Victoria Samaha
Posted at 18:05h, 25 noviembreCristina muchísimas gracias, que bello comentario, me hiciste el día. Por supuesto que voy a publicar más seguido. Saludos y un abrazo
Anónimo
Posted at 18:39h, 20 diciembreTotalmente de acuerdo con este articulo, las tendencias pasan muy rapido y nuestras yo del futuro lo van a agradecer cuando veamos fotos o videos.
Victoria Samaha
Posted at 22:14h, 20 diciembreEso sí, muy buen punto, en las fotos queda grabado el horror de ciertas tendencias.